Archivo de Noviembre, 2014

Espías a la mallorquina, el ‘pequeño Nicolás’, los ‘charlies’ y la ‘pequeña Nicolasa

El 'pequeño Nicolás' en una ambulancia del SAMU-061

Montaje del  ‘pequeño Nicolás’ en una ambulancia del SAMU-061

Todo el mundo en España habla del ‘pequeño Nicolás’. Para algunos se trata de un friki en toda regla, mientras que otro sector de la sociedad entiende que se trata de un empresario emprendedor bastante joven, pero sobradamente preparado.

No entraré en discusiones sobre la preparación de nuestro protagonista, pero les daré unos datos que son realmente preocupantes.

Quizás para muchos lectores de este blog la entrevista que concedió el ‘pequeño Nicolás’ al programa Un tiempo nuevo de Telecinco resultó entretenida y muy divertida. El chico entró al trapo, encendió el ventilador y comenzó a lanzar mierda sobre la Casa Real, el Gobierno, Catalunya e, incluso, contra el sindicato Manos Limpias. Muchas personas piensan que con la historia de Nicolás se podría hacer un guión cinematográfico, pero la gravedad del asunto es mucho mayor de lo que parece. Leer el resto de esta entrada →

28

11 2014

Los Talegueros: “Por las venas de la reina Letizia corre sangre de Son Banya”

Talegueros (1)

Son políticamente incorrectos, irreverentes por naturaleza y se definen como auténticos poetas urbanos. El grupo de raperos mallorquines ‘Los Talegueros’ sacan nuevo trabajo discográfico y no dejan títere con cabeza.

“La calle para los ladrones, la cárcel para la pasma que la Familia Real corre la sangre gitana…que tiene sangre gitana que a la princesa Letizia la preñaron en Son Banya”, son sólo algunas de las letras que podemos encontrar en el CD que acaba de ponerse a la venta. Nuestros protagonistas no escatiman sus ataques musicales a la Casa Real a la que califican de “casa de putas”. Leer el resto de esta entrada →

25

11 2014

De los porros al deporte, dejando parte de un pulmón por el camino

Nico ejemplo de superación

Nico ejemplo de superación.

“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”, Pablo Coelho.

Nico Husson es un joven vecino de Sóller con una de esas historias a sus espaldas que difícilmente podrían dejar indiferente a nadie. Éxito, superación y entrega son las cualidades que mejor pueden definir a este chico de 23 años que consiguió pasar de los porros al deporte, dejando parte de un pulmón por el camino.

Como muchos adolescentes, comenzó a tener los primeros contactos con los porros, alcohol y salidas de marcha nocturnas que acabaron enganchando a nuestro protagonista y convirtiéndolo en un esclavo de una vida poco recomendable. Leer el resto de esta entrada →

22

11 2014

El ahijado que nunca pudo llegar a ser…(David Grimaldos)

El dolor de una familia. Foto: Alejandro Sepúlveda

El dolor de una familia. Foto: Alejandro Sepúlveda

Cuando Laurita comunicó que estaba embarazada y le dijeron a David que iba a ser el padrino del bebé algo cambió en su vida. Estaba ilusionado, feliz, satisfecho y orgulloso de poder convertirse en el padrino del pequeño. Nadie pensó que, unos meses después, la vida le jugaría una mala pasada y le arrebataría la posibilidad de convertirse en su padrino.

David Grimaldos murió cuando tan sólo tenía 18 años y toda una vida por delante. Estaba disfrutando de la fiesta de los Quintos de Bunyola cuando se electrocutó con una farola en mal estado. Una trágica muerte que puso en evidencia graves irregularidades y falta de mantenimiento en  infraestructuras y que ocasionó la imputación de varios responsables municipales, entre ellos, el alcalde.

El pequeño Francisco Rubén fue bautizado en la parroquia de La Soledad de Palma justo el mismo día en el que David hubiera cumplido 19 años. Durante la celebración religiosa, su ‘padrino’ estuvo muy presente. “Francisco siempre sabrá quien fuiste y lo mucho que lo amabas. Siempre serás un padrino ejemplar”, afirmaban los familiares más próximos. Leer el resto de esta entrada →

17

11 2014

Diego Amor, el sheriff de un pueblo llamado Llubí

Se llama Diego Amor, es Policía Local y, desde hace algunos años, es el encargado de impartir la ley y el orden en Llubí, pero, más allá de su labor profesional, tiene una dedicación por sus conciudadanos que le ha llevado a una cruzada: sacar a los jóvenes de las calles para alejarlos de los vicios y mostrarles una manera diferente de vivir.

LLUBI - DIEGO AMOR, POLICIA LOCAL DE LLUBI.

Leer el resto de esta entrada →

15

11 2014

Precios anticrisis en la cárcel de Palma, el café a 0,23 céntimos

PALMA - VISTA GENERAL DE LA CARCEL DE PALMA.

En cierta ocasión a José Luis Rodríguez Zapatero, siendo presidente del Gobierno, le preguntaron cuánto costaba un café y no supo contestar. Para que a ustedes no les suceda lo mismo les diré que un café en la prisión de Palma cuesta 0,23 céntimos. Son precios anticrisis. A la mayoría de los mortales este dato no les servirá de nada, pero si es usted un delincuente habitual o tiene pensado en delinquir en los próximos días o meses, quizás esta información le pueda interesar.

Dicen que la cárcel es la mejor universidad para los delincuentes. Entran con un bachillerato en marihuana y salen doctorados en cocaína. Leer el resto de esta entrada →

12

11 2014