De los porros al deporte, dejando parte de un pulmón por el camino

Nico ejemplo de superación

Nico ejemplo de superación.

“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”, Pablo Coelho.

Nico Husson es un joven vecino de Sóller con una de esas historias a sus espaldas que difícilmente podrían dejar indiferente a nadie. Éxito, superación y entrega son las cualidades que mejor pueden definir a este chico de 23 años que consiguió pasar de los porros al deporte, dejando parte de un pulmón por el camino.

Como muchos adolescentes, comenzó a tener los primeros contactos con los porros, alcohol y salidas de marcha nocturnas que acabaron enganchando a nuestro protagonista y convirtiéndolo en un esclavo de una vida poco recomendable.

Hace unos años, una enfermedad provocada por los excesos, a la que hay que añadir una importante dosis de mala suerte, le obligó a pasar por el quirófano donde se le tuvo que extirpar parte de uno de sus pulmones. A partir de ese momento, la vida de Nico cambió por completo.

Foto: Gabriel Alcover

Foto: Gabriel Alcover

Un día decidió romper con el pasado, dar carpetazo a sus malas influencias y comenzar una nueva vida. No resulta nada fácil cuando se tiene 18 años deshacerse de las cadenas de la fiesta y del camino equivocado, pero con mucha fuerza de voluntad Nico logró alcanzar sus objetivos.

Un día nuestro protagonista decidió apuntarse al gimnasio y practicar algo de deporte. No tardó en darse cuenta de que la actividad deportiva se convertiría en la mejor válvula de escape. Lo que comenzó siendo una pequeña luz al final del túnel acabaría convirtiéndose en toda una droga sana y una nueva forma de ser y de entender la vida.

Nico entrena seis días a la semana en la sala de musculación y los siete días de la semana realiza sesiones de cardio. Sus comidas son controladas y muy exhaustivas. Seis de comida sólida y una séptima de suplementación (batido). Al principio, la vida deportiva de nuestro joven no resultó nada fácil. Sóller es un municipio de montaña con muy poca afición por el deporte del culturismo. Poco a poco, fue eliminando barreras y la lucha por conseguir un sueño tuvo su recompensa presentándose a varios certámenes de culturismo y fitness obteniendo una brillante clasificación.

Foto: Gabriel Alcover

Foto: Gabriel Alcover

En esta lucha no ha estado solo. Destaca la figura de su familia y amigos. Muy especialmente quiere agradecer la constancia y ayuda de su preparador Pablo Delgado y de su compañero de camino, el también solleric, Joan Mayol. Representando al club Vital Fit Palma participó en el último campeonato celebrado en Andratx y se alzó con el subcapeonato de Baleares.

“Piensa sobre lo lejos que has llegado, no sobre lo que aún te queda por llegar”.

Sígueme en Twitter: @juliobastidag  o en Facebook (pulsar aquí)

Mail: jbastida@ultimahora.es

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

22

11 2014

3 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Joana #
    1

    El culturismo implica mucho sacrificio y entrega. Está muy bien que el chico dejase las malas amistades, las drogas y se ‘enganchara’ a la vida disciplinada. Enhorabuena chico.

  2. manel #
    2

    Grande husson

  3. Cati #
    3

    Todo un ejemplo. Mi felicitación. Por cierto, el niño está bastante bueno.



Tu comentario