El ahijado que nunca pudo llegar a ser…(David Grimaldos)

El dolor de una familia. Foto: Alejandro Sepúlveda

El dolor de una familia. Foto: Alejandro Sepúlveda


Cuando Laurita comunicó que estaba embarazada y le dijeron a David que iba a ser el padrino del bebé algo cambió en su vida. Estaba ilusionado, feliz, satisfecho y orgulloso de poder convertirse en el padrino del pequeño. Nadie pensó que, unos meses después, la vida le jugaría una mala pasada y le arrebataría la posibilidad de convertirse en su padrino.

David Grimaldos murió cuando tan sólo tenía 18 años y toda una vida por delante. Estaba disfrutando de la fiesta de los Quintos de Bunyola cuando se electrocutó con una farola en mal estado. Una trágica muerte que puso en evidencia graves irregularidades y falta de mantenimiento en  infraestructuras y que ocasionó la imputación de varios responsables municipales, entre ellos, el alcalde.

El pequeño Francisco Rubén fue bautizado en la parroquia de La Soledad de Palma justo el mismo día en el que David hubiera cumplido 19 años. Durante la celebración religiosa, su ‘padrino’ estuvo muy presente. “Francisco siempre sabrá quien fuiste y lo mucho que lo amabas. Siempre serás un padrino ejemplar”, afirmaban los familiares más próximos.

Imagen de donde ocurrieron los hechos.

Imagen de donde ocurrieron los hechos.


La muerte de David no quedará en el olvido. Sus padres, con la tristeza que supone perder a un hijo y rotos de dolor, sacan fuerzas de flaqueza y han puesto en marcha una campaña mediática y judicial para tratar de conseguir que se haga justicia. En el punto de mira están los responsables del Ayuntamiento de Bunyola con su alcalde a la cabeza. Un técnico que no tenía licencia para trabajar, un trozo de alambre en sustitución de un fusible, cableado viejo y una gran falta de mano izquierda por parte de los gobernantes han provocado que la madre del joven fallecido pretenda encaramarse a la farola que le arrebató a su hijo y encadenarse si el alcalde no presenta su dimisión.

David Grimaldos, tenía toda una vida por delante.

David Grimaldos, tenía toda una vida por delante.

Jaume Isern, alcalde de Bunyola, no ha matado a nadie. Estoy seguro que siente profundamente todo lo sucedido y que muchas noches no podrá dormir pensando en lo que sucedió. Pero también es cierto que le faltaron tablas y una buena dosis de humanidad. Resulta indecente enviar unas condolencias a través de un mensaje de Facebook. Resulta incoherente que el primer edil no acudiera al funeral del chico. Resulta infame que se trataran de lanzar balones fuera y cargar la culpa al muerto diciendo que todo había sido una imprudencia porque el chico estaba orinando en la farola.

Desearía que la situación se recondujera e imperase el sentido común. Creo que nunca es tarde para pedir perdón a los familiares y comenzar de cero. Todos somos conscientes de que un alcalde no es el responsable de revisar las farolas y, mucho menos, de su reparación, pero lo que clama a gritos la familia de David es algo de comprensión, afecto y entrega.

A veces ser periodista de sucesos no resulta fácil. Por mucha coraza y distancia que tratemos de mantener para que los dramas no interfieran en nuestras vidas cotidianas no lo conseguimos. Es imposible mirar a los ojos de Margarita, la madre de David, y no venirse abajo. Su mirada transmite tristeza, dolor y rabia, pero es una luchadora nata y seguro que, con ayuda de su gente, conseguirá salir del pozo. En estos momentos tan difíciles no quiero acabar este artículo sin enviarles un fuerte abrazo y mi solidaridad a los padres de David y a su hermano Isaac.

“La muerte se lleva todo lo que no fue, pero nosotros nos quedamos con lo que tuvimos.”

Mario Rojzman

Sígueme en Twitter: @juliobastidag  o en Facebook (pulsar aquí)

Mail: jbastida@ultimahora.es

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

17

11 2014

3 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. laurita #
    1

    Sillego a conocerlo lo que faltaban 7 horas para hacerse bautizo con todo terminado,,y los días que estuvimos en la finca limpiando para hacer una fiesta grande ,;lo que si cuando apenas estaba de un mes decidí que el fuera el padrino y por pecera especial para mi no lo solo mi cuñado si no mi niño siempre con migo cachondeo nos an roto todas las ilusiones mi hijo el 22 de este mes cumple 2 años y pregunta por su padrino y no va estar no la matao y cuando me puse de parto el estuvo con migo 21 horas!!nos anima roto para toda la vida keremos justicia!!!

  2. Joana #
    3

    Quiero decir que me he emocionado mucho con el artículo. Soy vecina de la zona y conocía a David. Creo que has reflejado muy bien el sentir de de mucha gente.
    Un abrazo a toda la familia. Ánimo Marga.



Tu comentario