Los Talegueros: “Por las venas de la reina Letizia corre sangre de Son Banya”

Talegueros (1)

Son políticamente incorrectos, irreverentes por naturaleza y se definen como auténticos poetas urbanos. El grupo de raperos mallorquines ‘Los Talegueros’ sacan nuevo trabajo discográfico y no dejan títere con cabeza.

“La calle para los ladrones, la cárcel para la pasma que la Familia Real corre la sangre gitana…que tiene sangre gitana que a la princesa Letizia la preñaron en Son Banya”, son sólo algunas de las letras que podemos encontrar en el CD que acaba de ponerse a la venta. Nuestros protagonistas no escatiman sus ataques musicales a la Casa Real a la que califican de “casa de putas”.

Halex Alarcón, Eriko Suárez y ‘El Paquito de corea’ son los integrantes de esta formación que han contado con la colaboración de otros artistas para lanzar su primer trabajo. Los talegueros llevan varios años arrasando en internet y, especialmente, a través de las diferentes redes sociales. El grupo de raperos mallorquines saltaron a la popularidad tras sacar a la palestra los infinitos casos de corrupción que afectan a la capital balear, parodiarlos y subirlos en forma de videoclip en Youtube. Por el momento, la repercusión y la difusión ha sido mayúscula al igual que la polémica que ha suscitado la letra del vídeo Los Talegueros, corrupción en Palma.

Para presentar su disco, el grupo se desplazó hasta la cárcel vieja de Palma. “Nos gustaría grabar un nuevo videoclip aquí dentro, pero nos dejaron actuar un día en la prisión (con Manuel Avilés de director) y creo que no le gustó mucho cuando nos empezamos a meter contra el Rey de España. Ya no nos invitaron nunca más”, añade Halex.

«Hemos tenido que hacer una segunda versión del vídeo porque algunas ‘personas’ nos amenazaron con emprender acciones legales si no suavizábamos las letras de nuestras canciones. Ahora decimos lo mismo, sin perder la esencia, pero de una manera más fina. Resulta que quien nos envió a su abogado ahora ya está metida en la cárcel por corrupta», afirma un representante del grupo.

Sin duda alguna, lo más llamativo del vídeo es la incorporación en las grabaciones de personajes de notoria importancia de la sociedad balear por diferentes motivos. Sin duda alguna, contar con Matías ‘El Humilde’ como chófer del coche oficial de los mafiosos es un claro guiño al país en el que vivimos. Cabe recordar que Matías ‘El Humide’ fue arrestado en el marco de una espectacular operación policial que contó con la participación de agentes del Cuerpo Nacional de Policía desplazados desde la capital de España por conducir temerariamente en carreras ilegales y posteriormente colgar los vídeos en internet.

Otro de los personajes de gran peso del videoclip  Los Talegueros, corrupción en Palma es José Antonio Nieto, conocido popularmente como ‘Primo’. El vigilante de seguridad más famoso de toda España, interpreta magistralmente a un guardaespaldas que tiene como misión principal proteger y velar por la integridad física de un político corrupto.

Finalmente, al elenco de personajes públicos invitados hay que añadir el campeón mundial de K1 Damián García, que en el rodaje ejerce de ‘gorila’. El personaje le viene como anillo al dedo.

Las imágenes fueron rodadas en el Parc de la Mar, frente a la Catedral de Palma, en la fachada del Consell de Mallorca, Ajuntament de Palma y en las Avingudes de Palma. Además de mostrar algunos planos de entidades bancarias.

La letra de la canción principal no deja indiferente a nadie. A consecuencia de ello, las presiones y amenazas fueron constantes. La canción comienza así: «Va de Palma a Calvià. De Llucmajor a Andratx. De Matas a Camps. De Náreja a Hidalgo hasta la Munar. Suma y sigue. Al final, el ciudadano normal es al que se persigue. Tu pagándole las putas en el Rasputín y estafando. De saqueo permitido de Urdangarin y todos callando. De Santos de farlopa rompiendo culos y a ti te suben impuestos y a tus hijos les roban el futuro. Mallorca, bendito paraíso de corruptos vendidos, estafadores y chorizos. De pelotazos de tierras vírgenes como es Trenc para mantener restos franquistas como es Marivent. Que les den. Hay una solución sencilla, si hay político corrupto, guillotina. Todos son ladrones, cómplices y culpables, en las próximas elecciones votará su puta madre…»

«Siempre buscamos canciones de calle o de temas que a la gente les interese. Nuestra mayor fuente de inspiración son los telediarios. Hemos hecho canciones sobre el maltrato infantil (Su luz se fue), sobre la inmigración (No soy extranjero) y otros temas varios”, destacan sus protagonistas.

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

25

11 2014

1 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Javier ibarra #
    1

    Jajajajajajaja el único grupo de rápid. que hay en Mallorca es la putada opepe los talegueros son unos mataos que van de raperos y de poetas no tienen ni clase ni flow dejar el hip hop para los poetas de verdad



Tu comentario