Atraco a mano armada

Atasco de coches en Vía de Cintura.

Atasco de coches en Vía de Cintura.

 

Hay muchas maneras de convertirse en un verdadero delincuente.

Algunos se declinan por la opción de robar bancos pistola en mano y otros, pero no menos importantes y despreciables, por robar a los ciudadanos con el poder que les otorga el BOCAIB o el BOE. Se trata de algunos políticos (afortunadamente no todos) que en lugar de pensar en el bienestar del pueblo llano y trabajador se preocupan única y exclusivamente del suyo propio. Considero un verdadero atraco a mano armada las  tasas impuestas por el Govern balear que castiga duramente la venta de vehículos entre particulares. Pero lo peor de todo es la desvergüenza de su puesta en marcha. Se hizo con nocturnidad y alevosía. Aun recuerdo que nuestros dirigentes políticos aguardaron las fechas navideñas para publicarlo en el BOCAIB y, a punto de cumplirse un año de su implantación, las consecuencias para los ciudadanos han sido terribles. Les pongo dos ejemplos para que sean ustedes quienes juzguen por sí mismos. Un padre decide regalarle a su hijo su coche y así éste comprarse uno nuevo.

Cambiar la titularidad del mismo de padre a hijo le puede suponer más de 1.200 euros. Lo mismo sucede entre hermanos. Sin mediar ventas ni beneficios económicos, un simple trámite administrativo que, hace unos meses, costaba 52 euros, ahora puede superar los 500 euros. Se puede decir más alto, pero no más claro: Atraco a mano armada.

Cambiar la titularidad de un coche de padre a hijo antes costaba 52 euros, ahora más de 1.000 euros.

Lo dicho, un atraco a mano armada.

Etiquetas: , , , , ,

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

14

12 2014

1 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Roqueter #
    1

    No minusvaloremos el hecho, no es un atraco a mano armada, es un atraco con la ley en la mano, lo cual visto desde la Ley Natural (que en teoría era la madre de todas las leyes que, a su vez se pretendía que fueran una salvaguarda de la Justicia) un agravante mucho más punible pues se aprovecha de la indefensión de la víctima.
    Resumiendo, uno más, y para tiempo, como mínimo hasta que desaparezca esta dictadura disfrazada y compartida.



Tu comentario