GAP for ever (Policía Local de Palma)

gap 2

Desde hace unos meses, una de las mejores y más brillantes unidades de la Policía Local de Palma está siendo atacada, cuestionada e incluso ridiculizada por parte de sus detractores.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Hoy, más que nunca, me siento GAP. Me solidarizo con los hombres que integran dicha unidad y, con permiso de ellos, me convierto en uno de sus mayores defensores.

Los ciudadanos tenemos memoria de pez. Nos olvidamos muy rápido de las cosas y nos dedicamos a cargar tintas contra unos profesionales que, tras los últimos incidentes, me consta que les cuesta enfundarse el traje, salir a patrullar las calles y velar por nuestra seguridad.

Nos olvidamos de aquellas plazas llenas de ‘porretas’, botellones, bandas latinas violentas y gentuza que atemorizaban a nuestros hijos. Nos olvidamos de aquellos grupos violentos que intimidaban a los chicos a las puertas de los institutos o centros de ocio. Nos olvidamos de  aquellos puntos conflictivos que han sido erradicados gracias a la presencia constante de los diferentes grupos de GAP. Nos olvidamos de su presencia constante en los incidentes raciales de Son Gotleu. Nos olvidamos de la limpieza de carteristas, vendedores ambulantes y maleantes de Platja de Palma. Nos olvidamos de los controles de drogas en las diferentes barriadas, de sus entradas a Son Banya y del trabajo de seguridad que nos ofrecen los 365 días del año.

Hay de todo en la viña del Señor. No seré yo quien defienda a las ovejas negras de cada colectivo, pero sería tremendamente injusto generalizar el comportamiento de algún impresentable y hacerlo extensible a un colectivo entregado, profesional y servicial.

Posiblemente, los detractores de la unidad GAP estarán contentos y felices. Son momentos difíciles para la unidad y para la Policía Local de Palma en general. Creo que ha llegado el momento de unir fuerzas, de luchar en un frente común y reconducir la situación. Basta ya de dimes y diretes. Basta ya de fuego cruzado o, mejor dicho, de fuego amigo. Creo que llegó la hora de remar todos en un mismo sentido y de recuperar el prestigio de la Policía Local de Palma como un referente en nuestra comunidad.

Quiero enviar un mensaje de ánimo, apoyo incondicional y solidaridad a los integrantes del GAP. Los ciudados estamos con vosotros. No lo olvidéis nunca.

gap

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

23

12 2014

2 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. papa noel #
    1

    Como se nota que estamos en navidad, el corazon se enternece y todo es amor y cariño, antes palos y ahora abalanzas……..

    • Julio Bastida #
      2

      Amigo Papá Noel, yo jamás he dado palos al GAP.
      Si usted confunde la palabra ‘informar’ de noticias o exclusivas en torno a expedientes o disminución de unidades (que todo lo publicado es verídico) es otra cosa.
      Informar que se iban a expedientar a varios integrantes de la unidad o que se iba a reducir al 50 por ciento, no es atacar es informar. Es más, estoy totalmente en contra del hecho que se reduzca el grupo. Y los expedientes, algunos son cuestionables, pero no mate al mensajero.
      Le recuerdo, que bajo el mandato del peor jefe de la Policía Local de Palma (Nicolás Herrero) y con Enrique Donaire (regidor de Policía) al frente, por defender al GAP públicamente se me prohibió la entrada en San Fernando. No tengamos memoria de pez, que todos tenemos una trayectoria. Creo que estoy libre de tota sospecha en este aspecto y que mi apoyo ha sido máximo. De hecho, puedo presumir de tener muy buena amistad (de las verdaderas) con integrantes de varios grupos de GAP.
      Puede decirme que soy mejor o peor periodista, que no le gustan mis artículos, etc… pero jamás podrá llamarme ‘chaquetero’ y decir que “antes palos y ahora alabanzas”. Seamos justos.



Tu comentario