¿Ustedes creen en las casualidades? Dornier y Cort son especialistas

PALMA. ORA. UN COCHE VIGILARA QUE LAS PERSONAS CON TARJETA DE LA ORA VIVEN EN LA ZONA " VISUALCAR ".

Me voy al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) y pongo en el buscador la palabra casualidad. El resultado que obtengo es el siguiente: Combinación de circunstancias imprevisibles e inevitables.

Ahora les cuento una bonita historia verídica que sucedió en una bonita ciudad llamada Palma.

Transcurría el mes de agosto cuando una vecina de la capital balear estacionó su vehículo en zona ORA y cometió el terrible e imperdonable error de no sacar el ticket siendo multada por ello. Unos días más tarde, nuestra protagonista recibió una llamada comercial de una empresa especializada en recurrir multas de tráfico y de ORA que le ofreció sus servicios legales.

En un principio, la mujer no le dio la mayor importancia y declinó la amable, oportuna e interesante oferta del márketing telefónico. Unos minutos más tarde, nuestra protagonista reaccionó. “¿Cómo puede saber la empresa especializada en recurrir multas que he sido sancionada si aún no he recibido la notificación de la sanción?”, se preguntaba sorprendida la afectada.

¿Casualidad? ¿Trato de favor? ¿Información privilegiada?

Aquí tienen los datos y los hechos contrastados. A partir de este momento, que cada lector saque sus propias conclusiones.

Por cierto, sepan que, desde hace unos meses, el coche ‘espía’ de la ORA está en la calle. Se trata de un vehículo dotado de un sistema de captación de imágenes que, según Cort, sirve para comprobar la movilidad de los vehículos y erradicar el fraude de las tarjetas de residente de la ORA. Personalmente, no me creo absolutamente nada de la versión oficial. Todos sabemos que Mateu Isern, al igual que ocurrió en su día con Aina Calvo, están a los pies de Dornier y realizando genuflexiones continuadas a su máximos dirigentes.

Quiero que sepan que el coche ‘espía’ de la ORA graba imágenes en la vía pública, registra matrículas de los vehículos estacionados indiscriminadamente y las almacena. Bajo mi humilde punto de vista, lo más grave es que los encargados de gestionar todo este proceso son trabajadores de una empresa privada. ¿Es legal este procedimiento? Según Ángel Neila, jefe de prensa del Ajuntament de Palma, el área correspondiente dispone de un permiso especial otorgado por el Ministerio del Interior.

No quiero poner en duda la versión oficial, pero entre abogados, policías y profesionales del sector consultados existen serias dudas sobre la legalidad del sistema implantado.

Por el momento, los dejamos aquí. Seguiremos informando.

Etiquetas: , , , , , ,

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

18

12 2014

1 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Roqueter #
    1

    Y como define la RAE la palabra “dictadura”?



Tu comentario