“El entorno de Isabel Pantoja me pidió un préstamo de 200.000 euros”

Joaquín preparándose para entrar en Supervivientes

Joaquín preparándose para entrar en Supervivientes

Joaquín Fernandez, más conocido como ‘El prestamista’, está a punto de acabar su particular travesía judicial. Nuestro protagonista fue acusado y detenido por la Policía Nacional por los delitos de secuestro, detención ilegal, extorsión y blanqueo de capital y por ser un peligroso usurero. Es un hombre que levanta un gran interés y polémica en la Isla. Sus fructuosos negocios han sido el punto de mira de la policía en varias ocasiones. (Entrevista íntegra publicada en el diario Ultima Hora en su edición del lunes 26 de enero de 2015).

-¿Su vida ha cambiado en algo desde que sale por televisión?

-Estoy convencido de que no. Hago lo mismo que hacía antes, con los mismos amigos, la familia, etc. Al menos creo que percibo eso.

-Joaquín, para situar la entrevista, ¿cómo está ahora su proceso judicial?

-A punto de archivarse. Sobre mi persona no pesa ni una sola medida cautelar. De hecho, estos meses he estado en República Dominica grabando un programa de televisión y no he tenido ningún problema. Dispongo del pasaporte y estoy bien tranquilo.

-¿Sería correcto decir que ha salido de rositas de su detención?

-No me gusta emplear esos términos. Lo único que puedo decir es que soy inocente de los delitos que me imputan y que todo se archivará. Me pueden acusar de palabras verbales, pero en pruebas no tienen nada.

-Entendemos que no han encontrado pruebas sólidas en su contra.¿Es así?

-(Silencio…sonríe) Sin cuerpo no hay delito.

-Estará molesto con la Policía Nacional por detenerle, como usted dice, sin ningún tipo de pruebas.

-Para nada. Estoy encantado de la vida. Lo único que puedo hacer es agradecer eternamente a la policía que me detuviera porque gracias al arresto y toda la repercusión mediática que tuvo el caso se ha convertido en un gran trampolín para disfrutar de la fama. Os lo digo de verdad, la detención fue algo estupendo.

Con Alfonso, del clan de 'Los Peluos'

Con Alfonso, del clan de ‘Los Peluos’

 

-¿Cuánto dinero lleva en el bolsillo?

-(Introduce la mano en su pantalón y muestra el efectivo) Llevo 35 euros. No necesito más.

-Supongamos que le pedimos que nos haga un préstamo de 5.000 euros. ¿Cuánto nos cobraría de interés?

-¿Tenéis una vivienda o inmueble sin hipoteca y libre de cargos?

-Vamos a suponer que sí. Le repetimos la pregunta. ¿Cuánto nos cobraría de interés?

-Si os dejo 5.000 euros, el mes que viene me tendríais que pagar 5.700 euros. Cobro más barato que el dinero de plástico (tarjetas de crédito).

-Y si no pagamos, ¿qué nos pasaría?

-Tenéis cara de cumplir con vuestras deudas.

-¿Y si no?

-(Silencio… sonríe) Os denunciaría judicialmente a través de mis abogados. A mí me gusta ir con la legalidad por delante.

-¿Le gusta qué le llamen prestamista o pacificador de Son Gotleu?

-No me molesta para nada. Si queréis ser más exactos y correctos, el término adecuado es comisionista. Yo pongo en contacto a inversores con clientes y me llevo una comisión.

-¿Cuántos préstamos ha realizado en su vida?

-Hago una media de tres por mes. Haga usted la cuenta. También compro coches de gama alta y los vendo. No me preguntes por gente famosa a la que he prestado o vendido un coche porque la protección de datos me impediría decirtelo.
-¿Isabel Pantoja le pidió qué le prestase 200.000 euros para no ingresar en prisión?

-Yo nunca he dicho eso. Es cierto que alguien de su entorno se puso en contacto conmigo, pero la operación no salió bien. Hasta aquí puedo hablar (Joaquín y su amigo Alfonso -persona con la que acudió a la entrevista- sonríen).

-De prestamista y, supuesto extorsionador y secuestrador, a ser el protagonista de un reallity en Cuatro TV. ¿Qué nos puede contar?

-He estado varios meses grabando por todo el mundo. El programa se emitirá el 5 y 6 de febrero en Cuatro y se titula Los Gipsy Kings. Está basado en la vida cotidiana de cuatro familias gitanas, entre las que se encuentran la mía y la de Los Chunguitos. El programa se grabó en Son Gotleu, polígono de Son Castelló, diferentes puntos de la Isla, Punta Cana, Santo Domingo, Boca Chica, Sevilla, etc… Lo hemos pasado muy bien.

-¿Cuánto cobró a la productora para hacer este programa?

-20.000 euros por programa y todos los gastos pagados de mis familiares.

-¿Habrá segunda edición?

-Por supuesto. Mediaset lo tiene todo muy bien estudiado. Ahora me lanzan a la fama con Los Gipsy Kings y después entraré en Supervivientes.

-Se comenta que serás compañero de viaje, en Isla Bonita y Cayo Paloma, de Kiko Matamoros o de María Patiño. ¿Es cierto?

-Tengo una cláusula de confidencialidad. No puedo contar nada de mis intervenciones en la tele.

-¿Por qué quiere participar en estos programas?

-Quiero limpiar mi imagen. Soy una persona seria, honrada y generosa. No hace mucho organicé un partido benéfico entre gitanos y latinos cuya recaudación en alimentos fue entregada íntegramente al Banco de Alimentos. El problema es que eso no vende. Es mejor sacar lo de extorsionador y todas esas falsedades para darse a conocer.
-¿Tiene pistola? ¿Ha utilizado alguna vez un arma de fuego?

-No tengo pistola porque no tengo licencia de armas. Yo soy muy cumplidor con la Ley. Y a la segunda pregunta puedo decirte que alguna vez he disparado en un campo de tiro y con una persona autorizada. (Sonríe de nuevo). ¿No me creéis?

-¿Algo más que añadir?

-Os doy la entrevista porque siempre habéis sido muy rigurosos conmigo. Poner exactamente lo que os he dicho. En caso contrario os buscaré y os secuestraré… (carcajadas…)

Destacado:

«Quieren condenarme, pero sin cuerpo no hay delito»

«El entorno de la Pantoja me pidió dinero, pero la cosa no salió bien»

«Cobro 20.000 euros por programa de los Gipsy Kings»

La boda del año:

«En la boda mi hijo se ganó medio millón de euros. Las 1.700 personas que fueron a la boda de mi hijo se gastaron de media 200 euros. Gracias al dinero se han podido comprar un piso y pagarse la luna de miel», añade Joaquín. «Lo que sucedió no prescribe hasta dentro de 10 años. Entonces lo contaré.» ‘El Prestamista’ está preparando Veneno, su segundo libro.

 

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

27

01 2015

1 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Perikito #
    1

    A telecirco junto a otros deberian dar vergüenza de sacar a este personaje, si fuera españistan un pais serio, este personaje estaria sin nada como otros de su calaña, si no puede justificar su riqueza, blanco y en botella, y no dar mas publicidad a carroñeros porfavor….



Tu comentario