El jefe de la Policía Nacional de Manacor triunfa en Pasapalabra

Pasapalabra

Luis Jesús Esteban Lezáun (Zaragoza, 1972), inspector jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Manacor, se ha convertido en uno de los concursantes más populares y queridos del programa Pasapalabra de Telecinco. En una primera etapa, nuestro protagonista participó en un total de 30 programas consecutivos, pero lamentablemente no consiguió llevarse el bote final. Ahora, hace unos días, la cadena de Fuencarral decidió recuperar a sus mejores concursantes y realizar una competición entre sus campeones.

En el programa del pasado viernes, Luis protagonizó uno de los momentos más emotivos de la tarde. Nada más comenzar el programa de ‘Pasapalabra’ el concursante quiso rendir un homenaje a dos compañeros del Cuerpo Nacional de Policía fallecidos en acto de servicio el año pasado: “Uno es Francisco Enrique Díaz Jiménez que murió apuñalado en Málaga y la otra compañera Vanessa lage Carreira que murió tiroteada en Vigo”, comentó el inspector jefe.

Las reacciones no se hicieron esperar. Las redes sociales se volcaron y las muestras de agradecimiento para Luis fueron infinitas. De hecho, las cuentas oficiales de Twitter y de Facebook de la Policía Nacional destacaron el bonito detalle.

MANACOR - LUIS JESUS ESTEBAN LEZAUN, NUEVO JEFE DE LA POLICIA NACIONAL DE MANACOR.

Cuenta oficial de Facebook de la Policía Nacional:

“Luis, un policía grande en la comisaría, con las palabras…Y con los compañeros. Además de ser el máximo responsable de la Policía Nacional en Manacor, Luis participa brillantemente en el programa de Telecinco Pasapalabra. Antes de comenzar su reto, quiso recordar especialmente a nuestros agentes recientemente fallecidos Vanessa y Javier”

Cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional:

“Luis, el policía que participa brillantemente en @pasapalabraT5, recordó especialmente a los agentes Vanessa y Javier”

En agosto de 2013, Luis Jesús Esteban fue nombrado inspector jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Manacor, sustituyendo en el cargo a Juan José Sanz Ordóñez, fallecido repentinamente unos meses antes del citado nombramiento. El jefe del CNP en Manacor, estaba destinado en la Jefatura Superior de Policía de Barcelona como responsable del Grupo de Operaciones Especiales(G.O.E.S).

Luis es un funcionario polifacético. El popular concursante es el autor del libre ´El inspector que ordeñaba vacas´. Una novela, en la que el inspector de policía Ignacio Azcona recuerda, desde su retiro en Brasil, como un día se vio obligado a llevar una investigación escapando del control de sus jefes, para descubrir una sórdida red de prostitución infantil, ante la sospecha de la implicación en ella de varios funcionarios y altos mandos policiales.

MANACOR - LUIS JESUS ESTEBAN LEZAUN, NUEVO INSPECTOR JEFE DE LA COMISARIA DE LA POLICIA NACIONAL

Luis es un tipo muy peculiar. No le gusta mucho la burocracia, estar encerrado en los despachos y, sin duda alguna, es un hombre de acción. No tiene ningún reparo en salir a patrullar las calles junto a compañeros en prácticas o de hacer noches de guardia.

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

18

01 2015

32 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. 1

    ME EMOCIONO MUCHO TU COMETARIO SOBRE ESTE POLICIA;ESPERO QUE HAYA MUCHOS SENORES COMO ESTE.

  2. lorenzo #
    2

    Es muy bonito ver a un buen policía hacer una mención especial por los compañeros caídos en servicio .Eres muy grande y es un orgullo tener policías como tu en el CNP

  3. Juan Mendoza del valle #
    3

    Luis, eres un crack en lo que se ve a nivel de preparación en el concurso, tu personalidad aparente y, además defiendes a la Patria, que más se puede pedir, bueno por pedir, que te lleves el bote. Enhorabuena.

  4. Ignacio #
    4

    Ejemplo para los polis locales corruptos de la Playa de Palma. Sin una policía ejemplar y honrada el estado de derecho se derrumba.

  5. 5

    Es una gran persona..lo conozco de coincidir comiendo con el en sa fonda y es una de las pocas personas que siempre saluda cuando entra..

  6. Manuel Rosas Serra #
    6

    Es un policía EN MAYÚSCULAS , y una persona entrañable

  7. 7

    Me encanta que un mallorquín sea tan inteligente y humano a dado una lección de humildad un abrazo sigue así de Palma de Mallorca

    • elena #
      8

      No es mallorquin, es de Zaragoza. Esta destinado alli como miles de policias en otros sitios.

  8. Isidoro Solla #
    9

    Amigo no soi policia pero tengo familiares directos en el cuerpo soi responsable de emergencias de una agrupacion de voluntarios de proteccion civil por ese gesto que has tenido con los compañeros caidos Vanessa y Javier , desde las Rias Bajas un diez y mucho exito te lo mereces

  9. Pilar #
    10

    Me encanta Pasapalabra, a veces pierdo un poco el interés por los concursantes aburridos, pero cuando llega alguien como Paz, Lilit o, ahora, Luis, no me pierdo ningún programa. Ojalá te lleves el bote. Y si además eres buena persona, me alegro doblemente. Éxito.

  10. Angel #
    11

    Con personas como estas te sientes orgulloso de los cuerpos de seguridad. Re presenta el mejor futuro de la sociedad y cultura de nuestro país.Para mi y mi familia es un ejemplo a seguir… Mereces el rosco.. Ánimo

  11. Victor Gonzalez Gonzalez. #
    12

    El cuerpo nacional de Policia está lleno de grandes hombres.

  12. Fausto García Martínez #
    13

    Hola soy un policía jubilado y me gusta pasapalabra me siento orgulloso de tener compañeros como tu .

  13. Rafael #
    14

    Se nota que pasapalabra es un programa visto por gente de otro nivel (culta) porque los comentarios que se refieren a este Gran Policía son excepcionales y respetuosos.
    Si por el contrario este programa lo viesen personajes de otro nivel cultural estarían poniendo al agente policial de vuelta y media.
    Por una televisión llena de cultura y educada!!!

  14. 15

    Orgulloso de tener gente como este señor un gran hombre culto e inteligente y defensor de la ley

  15. LuisCP #
    16

    Suerte es la que tiene el CNP, de tener en sus filas Sres. como éste, a golpe de vista, mucho tiene que engañar para equivocarme en este comentario que hago. Y suerte le deseo en el concurso que participa. Yo también tengo suerte al saber que este hombre cuida de mi bienestar. Gracias.

  16. Carmen #
    17

    Mas personas como tu tenían q existir en el mundo
    Seriamos todos mas felices
    Eres un crack
    No sabia q el libro q estaba encima de la mesita era tuyo porq es
    Buenísimo
    Ojalá te lleves el bote te lo mereces!!!!!

  17. Felipe Osuna. #
    18

    No cabe dudas, cuando se ve una persona como el, los que hemos pertenecido a dicho Cuerpo Policial, nos sentimos orgullosos de que un hombre tan sencillo como el tenga el honor de mandar una Comisaria..

  18. Maria Jose #
    19

    Una gran persona ya se le vio rapido en pasapalabra . Tendriamos que aprender de el Suerte

  19. Anónimo #
    20

    En una palabra, un CRACK, tanto como profesional (que lo es, y mucho), como persona (mejor todavía).Un ejemplo para todo el CNP, muchos jefes tendrían que aprender de él. Toda la suerte del mundo, ojalá te lleves el bote.
    De un subordinado tuyo.

  20. Kelvin #
    21

    Es un policia con mayúsculas digno de admiración!!! Y compañero de sus compañeros… Un grande.

  21. bianca maria #
    22

    ANIMO GUAPISIMO AS POR EL BOTE!!!

  22. jose #
    23

    Me encanta saber que hay gente como esta fenomenal persona que cuida y vela por nosotros……con policias así uno está mucho más tranquilo…..mucho animo y a por el bote.

  23. paki #
    24

    Ole , ole y ole.VIVA EL CUERPO NACIONAL DE POLICIA,y tios tan estupendos y cultos como Luis,Se merece el bote y mucho más…

  24. jaime #
    25

    Chapo

  25. jaime #
    26

    Chapo

  26. 27

    ME PARECE QUE ES UNA PERSONA QUE ADEMAS DE INTELIGENTE,EL MENCIONAR A SUS COMPAÑEROS DICE MUCHO DE EL

  27. 28

    Mucha suerte Luis.Eres un fenómeno. A ver ese bote.

  28. xavier #
    29

    Es amigo de mi suegro felix y va por sa fonda y es reconocido por uno de los mejores en lo suyo y lo demuestra y es muy amable!! Es un crack!!

  29. Mila #
    30

    Mi mas sincera y efusiva admiración Luís.

  30. Xavi #
    31

    Policía y buena persona, aunque es posible, no es lo habitual. Viven demasiado cerca del mal y acaban confundidos, como se sabe, por los extremos se une. En cualquier caso, el tal Luís si te lo encuentras por la calle cambias de acera del susto. Menuda jeta de tío chungo.

  31. LUCENA #
    32

    Lo conocí en Barcelona, me lo presento un amigo en un bar musical del barrio donde viví de 2003 a 2005. Y lo que se ve en televisión es una mínima parte de su persona. Es el mejor policía que me he podido encontrar en todos mis años de mi carrera profesional. Espero verte pronto amigo. Un abrazo.



Tu comentario