La pesadilla de Xisco Serra

Xisco Serra

Xisco Serra

Nuestro protagonista de hoy es uno de los deportistas más laureados e internacionales de nuestra comunidad. Se llama Xisco Serra y lo ha sido todo en el sacrificado mundo del culturismo. Su palmarés es tan amplio que necesitaría varias páginas para poder enumerar todos sus éxitos. A modo de resumen, les diré que tiene en sus estanterías varios campeonatos de ámbito nacional e internacional en las diferentes modalidades del culturismo.

Xisco, durante muchos años, se ha convertido en uno de los mejores embajadores de nuestras Islas. De hecho, el propio presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá (PP), hace unos meses, reconoció su labor y le rindió un emotivo homenaje en el Consolat de Mar de Palma.

Xisco Serra, en la actualidad, está sufriendo un verdadero calvario por culpa de la ‘barriobajera’ política aplicada contra su persona por parte de algunos políticos de su localidad natal. Les cuento la historia y…juzguen ustedes mismos.

Cada año se celebra en Alcúdia la Gala de l’Esport. La misma está organizada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Alcúdia y, al frente del mismo, el regidor de deportes, Gaspar Vera (PP). Como es habitual, cada nuevo ejercicio se otorgan unas ayudas en metálico (becas deportivas) a los deportistas nominados.

Hasta la fecha, el procedimiento habitual utilizado por parte de los organizadores era avisar a los deportistas más destacados del municipio de la apertura de las subvenciones para que presentaran la documentación necesaria. Al mismo tiempo se les avisaba telefónicamente, por correo electrónico o por carta para que confirmaran su presencia y acudieran a la gala en compañía de sus familiares y amigos.

A finales de 2014 sucedió algo ‘misterioso’ en Alcúdia. No se avisó a los deportistas que ya habían recibido las ayudas años anteriores y a Xisco Serra. A pesar de haber sido homenajeado varias veces por el presidente Bauzá y por el propio Ayuntamiento de Alcúdia, se le pasó la fecha de presentación de la documentación y quedó excluido de las mismas. “No tengo nada que objetar, el error fue mío y lo asumo totalmente”, afirma Serra.

Lo que resulta totalmente imperdonable es que ‘misteriosamente’ el Patronato de Deportes no invitase a la Gala de l’Esport a uno de los deportistas más importantes de la Isla, mucho más cuando ese mismo año, junto a su amigo y compañero Luis Vidal, tras vencer en el campeonato de Mr. Universo 2014 y el MuscleBeach respectivamente, fueron entrevistados en televisiones de medio mundo. Estamos hablando del municipio relativamente pequeño, no de Manhattan. Es decir, que es un municipio en el que todo el mundo se conoce.

La alcaldesa de Alcúdia deberá dar explicaciones

Coloma Terrasa, alcaldesa de Alcúdia

 

Coloma Terrasa, alcaldesa de Alcúdia, deberá dar explicaciones del trato que su Ayuntamiento está dando a uno de sus deportistas más destacados.

Por si fuera poco, el año 2013 se homenajeó al piragüista olímpico Sete Benavides, que aunque se trata de un gran atleta y una brillante trayectoria, no pertenece al pueblo que organiza la gala. En la edición de 2014, se hizo lo propio con el triatleta Miquel Capó, otro gran deportista en su modalidad, pero que tampoco es residente ni perteneciente al pueblo. “Curiosamente, ambos atletas entrenan y/o tiene relación personal y laboral con el regidor de deportes”, comentan algunas voces críticas en el municipio.

Cuando se le pidieron explicaciones al regidor de deportes, Gaspar Vera, la excusa que puso fue que él no consideraba a Xisco Serra un deportista, ya que el fisicoculturismo para él no era ningún deporte y que de hecho no debería de haber sido jamás homenajeado ni premiado.

No es necesario realizar ninguna búsqueda informática para tener claro que el fisicoculturismo es un deporte reconocido en todo el planeta, que el propio exgobernador Arnold Schwarzenegger fue uno de sus promotores junto a los hermanos Weider y que además su historia se remonta a la antigua Grecia.

Resulta además paradójico a todo esto que:

– Xisco Serra era socio e inquilino de las instalaciones del gimnasio AlcúdiaSport, dirigido por el regidor de deportes Gaspar Vera.

– Xisco Serra finalizó su contrato en AlcúdiaSport para inaugurar su propio gimnasio el XS FITNESS CENTER en el mismo municipio.

¿Es todo esto casualidad? Juzguen ustedes mismos.

“El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su verdadera imagen” (Goethe)

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

09

01 2015

10 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Toniet #
    1

    Querido autor del artículo.

    Sin desmerecer el esfuerzo, sacrificio y horas de entrenamiento, amén de ayudas ergogénicas varias.
    Debo informarte que el fisioculturismo es una actividad física no reconocida como deporte por el Consejo Superior de Deportes (lo podras comprobar en su web oficial)

    Por lo que no sería cierto denominar o clasificar a los fisicoculturistas como deportistas.
    La analogía más simple, aunque posiblemente no acertada que se me ocurre es un concurso de belleza en chicos y chicas, o también podría ser los diferentes concursos morfológicos de otras razas de seres vivos.

    Mi intención, y pido disculpas por si se malinterpreta, no es la ofensa sobre los buscan reconocimiento deportivo de una actividad que no es deporte, pero si de dar mi opinión sobre utilizar el término deportista sin pertenecer a ningún deporte oficialmente reconocido.

    Salut i república

    • Julio Bastida #
      2

      Todas las opiniones son respetables. Gracias por su comentario.
      Creo que el problema en cuestión es únicamente los intereses de un regidor de deportes que utiliza su cargo contra un deportista del pueblo. Ni más, ni menos.

  2. Carlos #
    3

    Querido autor.

    No creo que los intereses del regidor de deportes sean el problema.

    El problema es que cuando la gente intenta poner las cosas en orden, no les sienta bien a todos, especialmente a los afectados.

    Como bien dice el articulo, el premio es para los deportistas, no se especifica si son locales o no, pero como bien ha dicho Toniet en su comentario, el fisioculturismo no es un deporte, por lo que no entra en esta categoría.

    Si anteriormente se lo han dado, perfecto, pero eso no tiene que crear un precedente de porque antes si y ahora no, simplemente se han puesto las cosas como tienen que estar.

    Como tambien dice toniet, es mas un concurso de belleza que un deporte por lo que siempre se puede crear un nuevo premio, al mas guapo del pueblo, pero eso no garantiza que lo vaya a ganar.

    Y añadiendo una opinion que no viene al tema, yo estuve entrenando con xisco serra un tiempo, eran entrenos muy cortos, a precios desorbitados, y en los cuales el propio xisco serra estaba semi-presente, y cuando le haces consultas, las respuestas son con prisas y con ganas de quitarte de en medio, incluso a la hora de comprarle sus productos, por lo que todo lo que gana en “belleza”, lo pierde con trato al publico.

  3. Ángel #
    4

    Me gustaría hacer un comentario sobre lo que, #Carlos ha escrito…. Cierto es , yo también empece a entrenar y fui cliente de Xisco Serra, después de buscar con muchas ganas una motivación para mis entrenamientos, empece a entrenar con él. Tras pensarlo mucho ya que para mi suponía un gran esfuerzo a nivel económico, justificado por su trayectoria profesional, títulos, etc… Pero mi gran sorpresa fue que el modo de seguimiento y entrenamiento no fue lo personalizado que yo esperaba y no justificaba lo que estaba pagando, pienso que vender un entrenamiento semanal de 20 min el día que no tenía prisa ,!y un seguimiento únicamente a través de email, no fue lo que yo esperaba ( no siempre a través de email un inexperto puede aclarar o resolver sus dudas ) ya que un whatsapps o una llamada estaba como vetado . Por eso decidí tomar otro rumbo para mis entrenamientos.. Con este texto espero y deseo que le sirva para dar un servicio Top a sus futuros clientes .

  4. Zaki #
    5

    pues segun el consejo superior de deportes que es el maximo organismo estatal tengo entendido que si que se reconoce al culturismo como deporte en españa, los que afirmais que no, estais muy seguros?

  5. Julio Bastida #
    6

    En este blog se puede opinar libremente, pero para hacerlo se debe aportar un correo electrónico real. Hay una serie de mensajes, tanto a favor como en contra del Sr.Xisco Serra que no se han publicado al proceder de direcciones falsas de correo. Gracias.

  6. 7

    Buenos días y feliz año a todos:
    Apreciado Julio y demas lectores:
    Solo con leer su artículo, las opiniones de Xisco Serra y todo el ruido que este tema a conllevado en Alcúdia, uno llega a la conclusión que Xisco Serra no seo es un mal deportista, también es mala persona. La inmensa mayoría de gente que ha entranado con el puede dar fe de ello. A la hora de vender sus servicios ofrecía el oro y el moro, una vez te había cobrado, de lo prometido a lo real, un avismo de distancia. Creo que con su práctica de entranamientos personales en el gimnasió de Gaspar Vera, Xisco Serra a defraudado a mucha gente.
    En la vida, como en el deporte, lo importante es ser éticamente correcto y aceptar las opiniones de los otros. A Xisco Serra, si no vas de las suyas, ya no eres amigo suyo y va encontra de ti. Esto es lo que ha pasado.
    Preguntad a la gente de Algaida donde Xisco tenia un gimnasio y sabréis más opiniones de este “deportista”

  7. herman #
    8

    Señores lectores……. El premio puede ser para deportistas del municipio bla bla bla…… Al margen de que el culturismo podrá ser considerado o no disciplina deportiva……. Etc lo que vengo a decir que xisco Serra es un profesional de alto nivel ……embajador de su tierra organiza y fomenta tanto a culturistas como a deportistas preparandolos para sus competiciones…… Yo he permanecido bajo sus directrices 3 meses y he de reconocer que los objetivos impuestos fueron conseguidos…….. Y que me parece un insulto desprestigiar a una persona que ha hecho llegar Mallorca y los mallorquines por medio mundo…… No justifica en absoluto el Consistorio su postura.

  8. Desde Alcudia #
    9

    Yo a este tema lo que le veo es que algunos tienen mal perder y no solo en estos temas sino también en temas de competiciones eh Xisco Serra? Cuantas veces te has excusado cuando no ganas? Bueno que si lo que querías era publicidad ahí la tienes, porque sino, lo del nombre de tu nueva ratonera perdón centro de referencia en mayúsculas y negrita porque?Señor autor lo de las voces criticas del pueblo ha hecho una investigación o son meras transcripciones del puño y letra del señor Serra? porque los dos ATLETAS que ha mencionado tienen bastante reconocimiento en el pueblo y alrededores por todos. Espero que se publique porque la dirección es bien real lo que alomejor no interesa tantos comentarios en contra…

  9. Luis Pernas #
    10

    Hola a todos…por lo visto nadie es profeta en su tierra y eso es una pena. Muchas veces el simple hecho de cambiar de coche, de abrir un gimnasio, de llevar un estilo de vida o ir sonriendo por la calle porque realmente te sientes feliz provoca envidias en las personas y creo este tipo de ataques…Si uno no esta contento con su entrenador, o el camarero que le sirve el café es cuestión de cambiar y tampoco atacar de esta manera… Conozco a Xisco personalmente desde hace años y para mi es una persona sensata y muy trabajadora, que vive su vida como el quiere vivirla que para eso es suya y si llego a ganar campeonatos es por algo, y si yo no consigo ganar esos campeonatos o no consigo llevar su nivel de vida o lo que sea debería admirarlo y aprender a criticar, eso no lleva a nada. Un saludo a todos.



Tu comentario