En la comisaría de la Policía Nacional de Manacor hasta los pingüinos van con bufanda

Los agentes de la Policía Nacional destinados en la comisaría de Manacor deberían cobrar un plus económico para hacer frente al gasto extra que supone la compra sistemática de medicamentos antigripales.

Desde hace unos meses, el sistema de climatización de las dependencias policiales está averiado y las perspectivas de que se repare son muy remotas. El frío es tan intenso que muchos funcionarios se tienen que llevar de casa los calefactores y hasta los pingüinos van con guantes y bufanda.

Lo más curioso de todo es que este tipo de averías no son algo nuevo. En la práctica se viene produciendo desde que la comisaría se inauguró y, a pesar de las constantes denuncias presentadas por los afectados, el problema nunca se ha resuelto.

MANACOR - LUIS JESUS ESTEBAN LEZAUN, NUEVO INSPECTOR JEFE DE LA COMISARIA DE LA POLICIA NACIONAL

No hace falta ser experto en meteorología para saber que en Mallorca las olas de frío y de calor están a la orden del día. Por el momento, los sindicatos (CEP, SUP y UFP), mayoritarios en el Cuerpo Nacional de Policía aventuran que no existen informaciones sobre la reparación del sistema, considerando que la Dirección General de la Policía en este año no dispone de contrato de mantenimiento para las instalaciones.

Algunos agentes destinados en esa comisaría ya se han puesto en marcha y han intensificado sus entrenos en el gimnasio. Se trata de gente precavida que saben que este verano van a tener que trabajar a 40 grados en la sombra sin aire acondicionado. Por ese motivo, más que una comisaría de policía las dependencias de Manacor se convertirán en un improvisado plató de televisión del programa Mujeres Hombres y Viceversa.

MANACOR. POLICIA NACIONAL. COMISARIA DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA DE MANACOR.

Otras fuentes también sugieren que el inspector jefe de la comisaría, Luis Esteban, conocido popularmente por su participación en el concurso Pasapalabra de Telecinco, podría hacer una donación para reparar el sistema de climatización en el supuesto caso de que consiguiera el bote de más de 320,000 euros del programa.

 MANACOR - LUIS JESUS ESTEBAN LEZAUN, NUEVO INSPECTOR JEFE DE LA COMISARIA DE LA POLICIA NACIONAL

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

17

02 2015

1 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. bipadar #
    1

    Un plus ,bien contentos deben estar por tener trabajo .



Tu comentario