¿Fantasma o ‘machote’? This is the question

Imagen de archivo del GAP en Plajta de Palma

Si alguien me dice que cuando sobrepase los sesenta años, no solo mantendría mis facultades físicas, sino que tendría un apetito sexual como cuando tienes 20, no me lo creería. Sin embargo, el protagonista de nuestra historia de hoy parece que se convirtió en un auténtico ‘viejo’ verde, que se aprovechó de haber sido policía para fornicar gratis a diario en la Platja de Palma.

Debo reconocer que sigo atónito tras leer los cerca de 70 folios del levantamiento de sumario parcial ordenado por la autoridad judicial en relación a la presunta corrupción policial de la Platja de Palma.

Según numerosos testigos protegidos, prostitutas de los locales de alterne, camareros, encargados, policías etc… queda claro que algunos agentes de la Policía Local de Palma -una minoría afortunadamente- y algunos empresarios del ocio nocturno tenían montada una verdadera trama corrupta.

En la vida hay tres grandes secretos. El primero, la fórmula de la Coca-Cola. El segundo, el secreto de la masa de Telepizza. Y el tercero, saber si el policía de más de 60 años que dicen que mantenía sexo a diario con prostitutas gratis en Platja de Palma es un ‘machote’ o un fantasmón. Lean con atención algunos pasajes de los escritos y de las declaraciones.

Algunos de los testigos de los principales clubes de alterne de la Platja de Palma, en sede judicial y en presencia de sus letrados, han afirmado cosas como estas: “En la época en la que trabajaba en el American Table Dance, tenía instrucciones de su jefe … de no cobrarles ni las copas, ni los servicios de prostitución, a ninguno de los policías locales que estaban en el grupo de Nicanor G., como el jefe citado Juan Ll., el chófer de este, que tenía el pelo largo, y a todos aquellos que iban con Juan Ll.. Que además conoce a un policía local ya retirado, llamado T., el cual a raíz de un altercado por un coche mal aparcado que tuvo con un portero de nacionalidad rumana del club de alterne, se fue a hablar con los hermanos P…Momento desde el cual, asiduamente utilizaba los servicios sexuales de las chicas del local y disfrutaba de las consumiciones sin abonar ninguno de estos servicios por orden expresa del jefe M.P. Que los servicios sexuales de las mujeres eran abonados por la propia empresa de M.P., el precio de este servicio iba en función del tiempo, siendo aproximadamente de unos 300 euros por una hora. Que este tipo de servicios fueron disfrutados durante unos dos años , de forma continuada, en un principio a diario, y luego se fueron espaciando en el tiempo.

¿Eran relaciones naturales, o era un asiduo a la Viagra?

Entre otras ‘perlas’ del sumario puede leerse que algunos integrantes de la Patrulla Verde estaban a sueldo de locales de mujeres que fuman por las noches y beben alcohol, funcionarios policiales que ejercían de corredores de seguros de los citados locales, un ex agente del GAP al que le atribuyen funciones de coordinador de seguridad de grandes complejos de ocio y que hasta se encargaba de la gestión y suministro de las máquinas expendedoras de preservativos y cacahuetes de los prostíbulos. La documentación judicial también recoge que había policías que instalaban las máquinas de aire acondicionado mientras algunos otros se dedicaban a tapizar los burdeles. Al final, hasta el más tonto hacía relojes y los corruptos se hinchaban de beber y tener sexo gratis con las más selectas señoritas, la gran mayoría, auténticas bellezas de países del Este.

No me gustaría finalizar este artículo sin expresar el máximo respeto a la presunción de inocencia de todos los imputados y detenidos en la causa, al igual que al brillante trabajo que está realizando la Fiscalía Anticorrupción -con Miguel Angel Subirán al frente- y a la jueza titular del juzgado de Instrucción 12 de Palma, Carmen González. Al igual que me gustaría dejar muy claro que la gran mayoría de agentes de la Policía Local de Palma son honrados, honestos, trabajadores y muy profesionales. Ellos son los primeros que están deseando limpiar toda la mierda que tienen en su propia casa.

En los próximos días seguiremos comentando las últimas y reveladoras filtraciones de la investigación de la trama corrupta de Platja de Palma. Concretamente, el capítulo que hace referencia a la vida de las prostitutas en los burdeles de la principal zona turística de Balears.

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

12

05 2015

Tu comentario