Las armas de ‘Luisito’ Rodríguez-Toubes

‘Luisito’Luis Rodríguez-Toubes Rosselló, más conocido como ‘Luisito’, puede resultar algo extravagante, pero con la ley en la mano tengo serias dudas de que prosperen las acusaciones de estafa vertidas por los Ferrando, el matrimonio denunciante. Contra ‘Luisito’ se interpusieron numerosas denuncias y lo acusaron de ladrón, estafador y de ser un embaucador profesional.

Arranca el juicio del caso donaciones con la declaración de Luis Rodriguez Toubes Rossello Luisito.

De momento, todas las causas que tenía en su contra han sido archivadas por los tribunales correspondientes. Es decir, que el joven aristócrata afrontó el juicio de las donaciones totalmente limpio y puede ir con la cabeza bien alta de haber salido indemne de un aluvión de denuncias falsas. La historia del ‘caso donaciones’ es muy curiosa. Si el matrimonio -de unos 55 años de edad- hubieran iniciado un proceso judicial civil por ingratitud seguro que hubieran ganado el juicio, pero una nefasta defensa en los arranques del proceso puede convertirse, a fecha de hoy, en el mejor aliado del joven aristócrata mallorquín. Tengo serias dudas de que un tribunal tumbe las declaraciones de tres prestigiosos notarios -elegidos por el propio matrimonio denunciante- y que mantuvieron decenas de reuniones en los despachos notariales. Me da que el ‘arrepentimiento’ de los Ferrando llega tarde.

Ambulancias. A lo largo de esta semana está previsto que algunas de las empresas de ambulancias participantes en el concurso de transporte sanitario urgente de Balears (SAMU-061) estudien acudir a los tribunales ante la decisión del Govern balear de prorrogar el concurso vigente a la actual concesionaria. Hay quien afirma que el caso podría llegar a la Fiscalía Anticorrupción.

La traviata. Hace unos días, el juzgado de Instrucción número 12 y la Fiscalía Anticorrupción decidieron conceder la libertad provisional a Nicanor Góngora, uno de los policías locales implicados en la presunta trama de corrupción.

Extorsión policial al ocio de Palma. La trama de la Policía Local cobraba un impuesto revolucionario a los empresarios.

Me cuentan fuentes bien informadas que el motivo de dicha libertad es la ‘colaboración’ prestada por el expreso. La ‘cantada’ de los tres actos completos de la Traviata estoy seguro que ha puesto de los nervios a empresarios, políticos y funcionarios. El fiscal Miguel Ángel Subirán, al igual que el Barça en el Bernabeu, sigue dominando y goleando una vez más.

Ley y orden publicado el 23 de noviembre de 2015

Si queréis poneros en contacto conmigo:
jbastida@ultimahora.es Twitter: @juliobastidag

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

29

11 2015

1 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Te has colado... #
    1

    Al final 7 años de carcel y cuando han ido a por él… está en paradero desconocido… ES CULPABLE y pienso que debería estar más años aún de carcel. Hay justicia en este caso



Tu comentario