El bombero sindicalista presentó su dimisión

PALMA - BOMBEROS - OPOSICIONES A BOMBERO DE MALLORCA.La semana pasada les informábamos que había un bombero sindicalista de Palma que a su vez era integrante de la mesa de negociación de las bases para las oposiciones de plazas de Bombers de Palma.

El problema surgió cuando se descubrió que el citado funcionario también impartía clases de crosfit en una academia que se dedica a preparar a los opositores para dichas plazas. Hace unos días, el interesado se entrevistó con la regidora de Seguretat y, acto seguido, remitió un mail a todos los bomberos en los que reconocía que la situación era «poco estética» y renunciaba a su cargo de sindicalista y de monitor de dicho centro deportivo. «He actuado siempre de buena fe y sin ningún interés. Pienso que a lo mejor me he equivocado en las formas», concluía. Debo reconocer que el acto de dimitir le honra y eso dice mucho en su favor. ¿Hubiera dimitido si no se hubiera descubierto el pastel? Por cierto, del tema de las compatibilidades irregulares hablaremos otro día. La investigación de Angélica Pastor sigue su curso.

cena policíaNavidad El pasado viernes, la regidora de Seguretat, el director y coordinadora del área, policías del Gabinete de Comunicación y periodistas nos sentamos a manteles para celebrar la Navidad.

Estábamos todos menos el jefe interino de la Policía Local, el comisario Morey. Para evitar suspicacias, cada uno se pagó lo suyo. El policía más honrado, Ángel García, se encargó de hacer las cuentas. Molts d’anys.

Los ‘camellos’ adictos al ‘pollo’ y las ‘cervezas’

PALMA. TRAFICO DROGA. OPERACION NERON. CAEN " EL PABLO " Y SU CLAN EN LA SOLEDAT. Más de 300 agentes de la Policía Nacional participan en la mayor operación de droga de Balears. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 11-06-2015¶Las escuchas telefónicas practicadas a numerosos integrantes del clan de ‘El Pablo’ pueden resultar muy reveladoras y denotan una gran falta de imaginación. Desde tiempos inmemorables han existido los mensajes secretos y palabras claves. De hecho, en la Segunda Guerra Mundial se puso muy moda el envío de palomas mensajeras utilizando códigos que hasta la fecha se consideraban inviolables. Creo que los narcos y ‘camellos’ de la barriada de La Soledat, Son Gotleu o Son Banya deberían apostar por la historia y tratar de pactar un sistema de comunicación algo más sofisticado.

A la Policía Nacional no le hizo falta conocer el libro de códigos o de pistas para descubrir que decenas de clientes del clan gitano dirigido por ‘El Pablo’ utilizaban las palabras ‘pollo’ y ‘cervecitas’ para realizar sus pedidos. Como si de un Mcauto se trata, los clientes llamaban a los hijos del patriarca y le pedían una ración de ‘pollo’. El problema es que cuando se reciben centenares de llamadas pidiendo el mismo menú los ‘camellos’ levantan la liebre y hacen saltar las alarmas policiales. Por su parte, Antonio Sánchez, ‘El Cololo’, conocido por ser el lugarteniente del patriarca, prefería utilizar otra técnica igual de sofisticada y en lugar de ‘pollo’ pedía ‘cervezas’. En decenas de llamadas, múltiples clientes se ponían en contacto con el ‘Cololo’ para pedirles ir a tomar unas ‘cervecitas’, tanto en su casa como en bares frecuentados por familiares del clan.

Otro punto a tener presente en el marco de la investigación fue la interceptación por parte de la Policía Nacional de un ‘correo’ o ‘mula’ procedente de Colombia. Este punto nos puede servir para descubrir la ruta de entrada de la droga que se consume en Mallorca. A principios de 2015, el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO, descubrió que Antonio Sánchez, ‘El Cololo’, junto a una mujer identificada como Araceli M.D., realizaron un viaje a Colombia. Los agentes descubrieron que el viaje de vuelta estaba previsto para el 20 de enero, con escala en Lisboa (Portugal), volando posteriormente a Madrid. Araceli, en el último momento, con la finalidad de evitar cualquier intervención policial sobre su persona, realizó un cambio de billete, volando finalmente a Barcelona, siguiendo ‘El Cololo’ su ruta habitual. Cuando la mujer llegó al aeropuerto del Prat fue interceptada por efectivos policiales. En el interior de su bolso le encontraron 260 gramos de una sustancia en polvo blanquecina, al parecer cocaína. Mientras se estaba realizando el cacheo de sus enseres la ‘mula’ pidió ir al baño, siendo que la misma expulsó varios cuerpos extraños, tipo dátiles conteniendo en su interior una sustancia blaquecina.

Las pruebas radiológicas señalaron que tenía cuerpos extraños en recto y abdomen. Finalmente, se demostró que portaba 1,7 kilos de cocaína.

¿Se acuerdan de la batalla campal entre negros y gitanos de los años 2010 y 2011 en la barriada de Son Gotleu? ¿Se acuerdan que los motivos argumentados era una discusión por una gafas? Con el paso de los años. ¿Aún se creen aquella historia?

jbastida@ultimahora.es   –  Twitter: @juliobastidag

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

15

12 2015

Tu comentario