Falso caso de bullying en La Soledad

PALMA - REPORTAJE SOBRE LA VIOLENCIA DE LOS JOVENES EN LA ESCUELA.¶"BULLYING" - CIBERACOSO.Hace unos días, una chiquilla de tan sólo 13 años de edad falleció en la barriada de La Soledat, de Palma. La menor dejó una carta de despedida y por lo que parece decidió quitarse la vida de manera voluntaria. El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía investigó la muerte y descartó que la niña hubiera estado sometida a bullying escolar. A lo largo de toda esta semana, han sido muchos los rumores vecinales que apuntaban hacia esa dirección. Para los investigadores de la Policía Nacional el caso está cerrado. Los agentes lamentan la proliferación de estos ‘rumores’ que están haciendo mucho daño a los familiares y amigos de la pequeña. En paz descanse.

 

an00012Sindicato CSIF El presidente del sindicato CSIF en Balears, Andreu Bou, se debe pensar que los periodistas somos tontos. El jueves remitió un comunicado en el que informaba que el policía sindicalista Jaime Garau (actualmente en prisión) había sido expulsado y que esta persona no tenía ninguna responsabilidad en la estructura del sindicato. El problema es que Garau lleva años siendo portavoz policial y uno de los jefazos del CSIF.

Corrupción policial Algunos mandos policiales que en la actualidad están imputados y, otros que muy probablemente lo estarán en breve, están tratando de paralizar el funcionamiento del Cuerpo.

La Fiscalía Anticorrupción está estudiando la presentación de una posible querella por sedición contra algunos de ellos.

Protección Civil. La desaparición de María Pascual Bibiloni, vecina de la localidad de Binissalem de 65 años de edad es todo un misterio. La mujer lleva desde el pasado jueves en paradero desconocido y a medida que transcurren las horas el pesimismo se apodera de los equipos de emergencia, familiares y amigos. Hoy quiero destacar la labor que están realizando los diferentes equipos de emergencia en la zona. Muy especialmente, me gustaría centrarme en las diferentes agrupaciones de Protección Civil. Los voluntarios -de una manera totalmente altruista- se vuelcan con las familias y prestan una colaboración muy importante a los diferentes equipos de emergencia.

Palma Sucesos. Fotos búsqueda de María Pascual Bibiloni.Fotos Julio Bastida (43)

José Manuel, guía canino de Protección Civil de Binissalem, junto a ‘Brusca’.

Efectivos de Protección Civil, durante la búsqueda de una mujer desaparecida.

Palma Sucesos. Fotos búsqueda de María Pascual Bibiloni.Fotos Julio Bastida (27)Palma Sucesos. Fotos búsqueda de María Pascual Bibiloni.Fotos Julio Bastida (42)

Siempre dispuestos a prestar su colaboración cuando se les necesita.

Si deseas contactar con esta sección puedes hacerlo a través del correo electrónico o Twitter:

jbastida@ultimahora.es    –   Twitter:@juliobastidag

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

07

12 2015

Tu comentario