Sospechas con “fundamento” de los vecinos de la calle Ramón y Cajal

Los vecinos de la calle Ramón y Cajal de Palma andan con la mosca detrás de la oreja y sospechan de la existencia de cierta connivencia policial para no sancionar a los coches que estacionan en doble fila en la citada vía. Tengo la certeza y pongo la mano en el fuego que los policías locales lo único que hacen es cumplir escrupulosamente con su obligación, pero no puedo asegurar con la misma contundencia que las directrices políticas o de la Jefatura vayan por el mismo cauce. Hace unos meses, un grupo muy numeroso de residentes hicieron llegar a Cort un escrito denunciando que los coches aparcan en doble fila en ambos lados de la calle.

20151220_154731
Esta situación de tráfico caótica está provocando pitidos constantes, retenciones importantes e incluso poniendo en peligro la seguridad de las personas. De cada día las sospechas van cogiendo, como diría el gran cocinero Carlos Arguiñano, «fundamento».

 

Profesionalidad Acaba un annus horribilis para la Policía Local de Palma. En el seno policial hay algunas manzanas podridas -más de las que nos pensamos- pero no es gusto cargar contra todo el colectivo. Creo que los periodistas también deberíamos asumir algunos errores y no caer en las generalísimos y meter a todos en el mismo saco. La gran mayoría de policías locales son excelentes profesionales y no me cansaré de pregonarlo a los cuatro vientos.

Angélica y la coordinadora

Angélica Pastor (regidora) junto a la coodinadora de la Policía Local de Palma.

jbastida@ultimahora.es   –  Twitter: @juliobastidag

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

21

12 2015

Tu comentario