‘El Ico’ la está liando parda en la cárcel de Palma

Prisión para un funcionario de la cárcel por favorecer a policías de la trama corrupta.El Ico’ la está liando parda en la cárcel de Palma. Uno de los delincuentes y narcotraficantes más mediáticos de Balears está protagonizando uno de los espectáculos más lamentables y penosos jamás contados. El hijo de ‘La Paca’ se está viniendo arriba y con su afán de protagonismo está generando un clima de crispación y nerviosismo en el centro penitenciario tan inusual como peligroso.

Me cuentan que, según se levanta, sus frases más comunes son: «Hoy voy a meter a unos cuantos policías más en la cárcel. Los policías son todos unos corruptos». Los funcionarios están aguantando así como pueden esta situación pero hay que reconocer que la paciencia tiene un límite. Los presos son conscientes de que ‘El Ico’ es un bocazas y un cantamañanas pero también son conocedores que sus declaraciones y las pruebas aportadas al juez y al fiscal Anticorrupción ya han provocado que cinco policías y un funcionario de prisión estén en la cárcel.

Reclusos. A fecha de hoy el número de policías locales de Palma privados de libertad es de catorce. Nueve de ellos se encuentran en la cárcel de Palma (módulo de ingresos) y cinco ya están repartidos en centros penitenciarios de Madrid y Castellón (módulo de funcionarios).

Además, un funcionario de prisiones también se encuentra en la misma situación. Soy extremadamente prudente y respetuoso con las decisiones de la autoridad judicial, pero creo que para evitar tensiones innecesarias y que algún buen policía pierda los papeles -como ha sucedido recientemente- se debería agilizar la investigación y levantar el secreto sumarial lo antes posible. Por otra parte, debo reconocer que me resulta vomitivo comprobar como un narcotraficante puede presumir de convertirse el castigador de la Policía Local de Palma.

Secreto a voces. No hay nada peor que sentarse a tomar un café con policías, abogados, fiscales o empresarios y escuchar frases como: «Lo que está saliendo ahora de la Platja de Palma o de las ‘mordidas’ de los locales del ocio nocturno era un secreto a voces». Me cuentan que la instrucción está en su fase final y que dentro de muy poco tiempo el foco se centrará en funcionarios de Cort, políticos y empresarios.

jbastida@ultimahora.es   Twitter: @juliobastidag

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

29

02 2016

Tu comentario