El ‘papelón’ de la portavoz Neus Truyol

Las mentiras tienen las patas muy cortas. Esto debe pensar la portavoz del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, tras comprobar cómo sus propios compañeros del equipo de Gobierno la dejaban con el culo al aire. Hace unos días, varios medios de comunicación publicábamos que Cort se había ‘olvidado’ de presupuestar más de un centenar de plazas de bomberos y policías. Al día siguiente, Neus Truyol, trató de desmentir -sin éxito- dichas informaciones con unas enrevesadas explicaciones llenas de incongruencias.

Poco le duró la alegría porque, 24 horas más tarde, el regidor Adrián García (Hacienda) reconoció que no había incluido en los presupuestos la partida y que a medida que se fueran ocupando las irían dotando con dinero de otras partidas. Era un secreto a voces y desde el propio Ayuntamiento se reconocía el error.

Entre las plazas no dotadas económicamente se encuentra la del futuro jefe de la Policía Local de Palma. PSOE y Podemos en el Ayuntamiento se tiraban los trastos y mientras tanto la portavoz que, sin quererlo ni beberlo estaba en medio de la guerra, hacía el ‘papelón’ de su vida.

224087Brillante. Me van a permitir que reproduzca un mensaje de Twitter -símplemente extraordinario- de la periodista Laura Jurado: «Justicia divina es que una regidora te desmienta y al día siguiente otro regidor te dé la razón para desmentir a su compañera». Como pueden comprobar, los ‘palos’ a Cort no se hicieron esperar. No se puede tratar de desmentir una información que es totalmente verídica y que pone de manifiesto aquella mítica frase que dice «no busques conspiración donde hay incompetencia».

Fenómenos extraños. Las hemerotecas pueden ser un arma letal para los políticos. Es el caso de las regidoras Neus Truyol y Aurora Jhardi que, el pasado 24 de julio de 2015, prometieron que contratarían, entre 20 y 30 policías, para reforzar la Platja de Palma esa misma temporada estival. Aún los están esperando.
Se rumorea que a lo mejor fueron abducidos por seres de otros planetas. Creo que Cort debería reflexionar, asumir los errores y poner solución a los mismos.

jbastida@ultimahora.es   –   Twitter: @juliobastidag

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

01

02 2016

Tu comentario