Archivo de abril, 2016

Guerra abierta entre policías y políticos en Santa Margalida

12

04 2016

MANACOR - CUATRO DETENIDOS Y CINCO REGISTROS EN UNA GRAN OPERACION ANTIDROGA EN MANACOR Y PORTO CRISTO.¶Me van a permitir antes de entrar en materia que felicite públicamente a mi compañero gráfico Alejandro Sepúlveda. Hace unos días, durante una redada de narcos en Manacor (Porto Cristo) logró captar una fotografía inédita de una calidad excepcional. Se trata de un niño pequeño abrazado a la pierna de su padre instantes después de ser detenido por los agentes de la Guardia Civil. La imagen, llena de ternura, fue portada en el diario Ultima Hora y fueron miles de lectores lo que se emocionaron con la misma. Alejandro, eres un grande y… lo sabes.

En Santa Margalida, los policías locales han declarado la guerra a su regidor de Seguretat, Joan Monjo. De hecho, la relación laboral entre ambas partes está tan deteriorada que ni un mediador de la talla de Kofi Annan sería capaz de reconducir la situación.

Los agentes se quejan de que el político pretende dirigir el cuerpo policial a su antojo saltándose a la torera todas las normativas. Fuentes próximas al conflicto nos han indicado que los policías tienen previsto solicitar amparo a los tribunales para denunciar los intentos de confección de cuadrantes irregulares o las veladas amenazas de aperturas de expedientes sancionadores que están padeciendo algunos de los implicados.

Protección Civil. En medio de todo este conflicto aparecen los integrantes de voluntarios de Protección Civil. Los policías sospechan que la agrupación -sin ánimo de lucro- serán los designados por el regidor para que se hagan cargo el próximo día 24 de abril de una triatlón que se celebrará en el municipio. Los policías se muestran muy preocupados ante la posibilidad de que el regidor pretenda sustituir a policías por voluntarios sin formación específica y, sobretodo, sin autoridad en competencias de regulación de tráfico. Ante esta situación, no se descarta que se interponga una denuncia por usurpación de funciones. Lo que parecía una simple ‘rabieta’ entre un político y sus policías podría acarrear consecuencias muy serias.

jbastida@ultimahora.es   Twitter: @juliobastidag