Archivo de Febrero, 2017

Entrará antes Valtonyc en la cárcel que el yerno del Rey

Como es habitual quiero comenzar este artículo afirmando que me parece una auténtica salvajada la condena impuesta al rapero mallorquín Miquel Arenas, alias Valtonyc. De igual forma, también quiero dejar muy claro que las afirmaciones y declaraciones públicas de este chico no pueden quedar impunes. Está claro que merece ser sancionado por la Justicia con contundencia, pero ¿no se han pasado tres pueblos?

Resulta sorprendente que mientras que algunos políticos, banqueros (Rodrigo Rato, Blesa etc…) y hasta el propio yerno del Rey de España nos están robando a mano armada, algunos jueces y fiscales se dedican a perseguir y querer meter en la cárcel a raperos de medio pelo. Considero más efectivo imponer una sanción económica ejemplar que meter a un chico sin antecedentes en prisión por hacer el tonto.
Me gustaría dejar claro un par de cosas. Desde ciertos sectores políticos y grupos radicales se está intentando desviar la atención de manera intencionada para dar a entender que la condena a Valtonyc viene fundamentada principalmente por insultar a la Corona. Esto es totalmente falso. Al rapero de Sineu le condenan por “ser el autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo y de sus autores y humillación a las víctimas… otro delito de calumnias e injurias graves a la Corona, y un tercero de amenazas”.

De los tres años y medio de cárcel, dos de ellos, se los lleva por enaltecimiento del terrorismo y seis meses más por amenazas. Les dejo un pequeño resumen de las ‘perlas’ de ‘arte’ que Valtonyc utilizó en sus canciones. Sinceramente, se me revuelve el estómago y me dan ganas de vomitar.

“Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear. Queremos la muerte para estos cerdos. Llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov. Le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta. Queremos la muerte para todos estos cerdos” Leer el resto de esta entrada →

26

02 2017

“Si queremos cobrar una pensión vamos a tener que trabajar hasta el último día de nuestras vidas”

Arrancamos este miércoles una serie de entrevistas de ‘andar por casa’. Preguntas directas y respuestas sin rodeos. Nuestro primer protagonista es David Caro de la Barrera Martínez, un joven profesional graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Loyola Andalucia y Máster en Finanzas, Banca y Seguros.
Sin rodeos. Vayamos directamente al grano. ¿La gente de mi generación (40 años) o nuestros jóvenes tienen aseguradas sus pensiones?

Aseguradas no, pero en caso de tener será inferior a la actual. Tal y como está la situación económica actual, con el paso del tiempo serán insostenibles las pensiones, el fondo de reserva va disminuyendo, se cotiza cada vez menos y la edad de natalidad ha disminuido, por lo que en unos años veremos desaparecer dicho sistema de pensiones. Las soluciones posibles a corto plazo serían crear nuevos impuestos, aumentar la edad de jubilación, dando lugar a que los ciudadanos estén obligados a trabajar hasta el último día de su vida, entre otras.
¿Nos mienten los políticos en materia económica?

Ellos crean sus escenarios especulativos positivos, maquillan la realidad, por ello muchas de las propuestas y promesas que hacen se encuentran muy alejado de la pura realidad. Leer el resto de esta entrada →

22

02 2017

El Govern hace subir la bandera a los taxistas

Quiero comenzar este artículo afirmando que el sector del taxi llevaba en paz más de 30 años y las ‘brillantes’ ideas del conseller socialista Marc Pons puede llevar a más de 3.000 familias vinculadas al taxi a una considerable pérdida de ingresos y de calidad de vida. De ahí, la indignación del sector de las últimas semanas.

El periódico Última Hora @UHmallorca ofreció una amplia cobertura de la indignación de los taxistas conscientes de la importancia de este sector y de sus justas reivindicaciones. En Palma, los alcaldes Joan Fageda, Catalina Cirer, Aina Calvo, Mateu Isern pasaron por esta ciudad y nunca se produjo una manifestación histórica como la del otro día. ¿Qué ha pasado?

Marc Pons, conseller socialista natural de Menorca, ha decidido hacer experimentos -no en su Isla de procedencia sino en Mallorca- aplicando una medida absurda que lo único que consigue con ella es beneficiar a ciertos sectores del ámbito privado. Quítese la careta y ponga las cartas sobre la mesa. Lo que pretende es convertir el aeropuerto de Palma en una macro estación de autobuses y arrodillarse ante ciertos sectores.

¿Cómo es posible que el municipio de Calvià no disponga de un autobús directo con el hospital de referencia de las Illes Balears y ahora quieran poner un autobús a la carta desde el aeropuerto hasta la puerta de los hoteles en temporada estival? Esto es un pucherazo en toda regla y una falta de respeto para los ciudadanos de Calvià y del resto de la Isla. Leer el resto de esta entrada →

19

02 2017

Aparcar en Palma; misión imposible

Quiero comenzar este artículo afirmando de manera clara y rotunda que Joan Ferrer es el peor regidor de Mobilitat que ha tenido la ciudad de Palma desde que se instauró la democracia. Y que conste que no lo digo subjetivamente, lo digo tras constatar mucha información, muchas vivencias y escuchando a los ciudadanos.

Ni por edad ni por mi profesión pretendo dar consejos a nadie, pero ruego señor regidor que me permita realizarle una observación. Deje de tomarle el pelo a los ciudadanos. Botón de muestra de las últimas 24 horas. Joan Ferrer, a pesar de ya no contar con su escudero Miquel Femenía -imputado en la causa de presunta corrupción en la trama de la ORA- ha intentado engañar otra vez más a los vecinos de Palma. En esta ocasión, sus víctimas han sido los pobres y castigados vecinos de la barriada de Es Fortí que sufren a diario su ineptitud y mala fe. La asociación de vecinos, los comerciantes, los residentes, el pueblo en general le exigen una solución al problema de los aparcamientos. Mientras tanto, usted sale a la palestra presumiendo de haber dado cuatro miserables migajas a las demandas ciudadanas. Se le debería caer la cara de vergüenza.

Aparcar en Palma es una auténtica misión imposible. El área que usted dirige cuenta con un gran número de técnicos que podrían buscar auténticas soluciones al grave problema de la Mobilitat. Dedíquele tanto énfasis a buscar soluciones como hace en intentar fomentar e implantar -sin consenso- sus carriles bicis. Darle cuatro migajas a los vecinos a modo de tramoya de teatro lo único que genera es que ni los niños de barrio se lo tomen en serio. No se trata de centrar el foco de atención en un barrio en concreto. Lo que quieren los ciudadanos es poder aparcar lo más cerca posible de sus casas o puestos de trabajo sin necesidad de tener que pagar aparcamientos o la ORA. Le guste o no, los coches existen. Los vecinos lo único que le están pidiendo es un aparcamiento público y gratuito ubicado a las cercanías de las barriadas para que actúen de forma disuasoria y no obligar a que el tráfico rodado entre en las principales vías de la ciudad. ¿Es tan difícil de entender?

Basta mirar su Twitter para ver que su mundo gira en torno a la bicicleta y los carriles bici, pero la realidad es otra muy diferente. La ciudadanía le exige una responsabilidad que debe asumir. Lo mejor que podría hacer es reconocer sus errores, presentar su dimisión y dejar que otro compañero de su partido -que los hay muy válidos- ocupe su puesto. Seguro que lo hará mejor que usted. Leer el resto de esta entrada →

12

02 2017

Cintas, contratos, traiciones y palmeros

¿Qué hace un periodista de sucesos, tribunales e investigación hablando de política? Parece mentira que no sepan que, lamentablemente, en esta comunidad tribunales, corrupción, sucesos e investigaciones, en algunos casos, van de la mano.

La semana que viene sucederá algo muy importante en el panorama judicial directamente relacionado con la actividad política de Balears. Fuentes próximas a la investigación, porque hay investigación en curso, apuntan a que el epicentro de la noticia se centrará en dos municipios de Mallorca, uno de ellos, en nuestra capital.

Cuando un político se cree todopoderoso y que no lo vigila nadie suele tener la tendencia a bajar la guardia. En ese instante, es cuando más posibilidades tiene de que lo pillen con ‘el carrito de los helados’. No puedo ni debo adelantar nada más hasta que no se desarrollen tales actuaciones, pero me consta y lo puedo decir que el tema está bien atado y que las pruebas son sólidas y contundentes. De hecho, existen grabaciones que en los próximos días serán aportadas a las autoridades competentes que son demoledoras. También les diré que no sólo afecta a una formación política.

La historia va de contratos, facturas, grabaciones, ajustes de cuentas del pasado y alguna traición importante. Por cierto, los seguidores de mi cuenta personal de Twitter @juliobastidag supongo que ya tienen alguna noción de por donde va este feo asunto. Leer el resto de esta entrada →

05

02 2017