Cintas, contratos, traiciones y palmeros

¿Qué hace un periodista de sucesos, tribunales e investigación hablando de política? Parece mentira que no sepan que, lamentablemente, en esta comunidad tribunales, corrupción, sucesos e investigaciones, en algunos casos, van de la mano.

La semana que viene sucederá algo muy importante en el panorama judicial directamente relacionado con la actividad política de Balears. Fuentes próximas a la investigación, porque hay investigación en curso, apuntan a que el epicentro de la noticia se centrará en dos municipios de Mallorca, uno de ellos, en nuestra capital.

Cuando un político se cree todopoderoso y que no lo vigila nadie suele tener la tendencia a bajar la guardia. En ese instante, es cuando más posibilidades tiene de que lo pillen con ‘el carrito de los helados’. No puedo ni debo adelantar nada más hasta que no se desarrollen tales actuaciones, pero me consta y lo puedo decir que el tema está bien atado y que las pruebas son sólidas y contundentes. De hecho, existen grabaciones que en los próximos días serán aportadas a las autoridades competentes que son demoledoras. También les diré que no sólo afecta a una formación política.

La historia va de contratos, facturas, grabaciones, ajustes de cuentas del pasado y alguna traición importante. Por cierto, los seguidores de mi cuenta personal de Twitter @juliobastidag supongo que ya tienen alguna noción de por donde va este feo asunto.

A pesar del intento por parte de algunos palmeros de frenar o minimizar el asunto, la investigación avanza con paso firme y decidido. Afortunadamente, en nuestra comunidad disponemos de un equipo de jueces, fiscales e investigadores de primer nivel.

Cambiando de escenario, pero no de tema. La próxima semana les hablaré del PP y de sus (pre)candidatos. Hace meses en Ultima Hora ya les avancé la retirada forzada de Jaime Martínez de la carrera presidencial. A pesar de sus pasteleos constantes y falta de apoyos, el exconseller llevaba encima una importante losa de la imputación -que presumiblemente acabará en juicio oral- que le imposibilitaba seguir con la candidatura. Por ese motivo y por las fuertes presiones internas, Martínez decidió cambiarse por Jaume Bauçà, un hombre que llevaba meses ‘chupando’ banquillo al tiempo que ya ejercía de candidato en la sombra. Por su parte, los (pre)candidatos José Ramón Bauzá y Biel Company siguen aparentemente trabajando para tratar de encontrar apoyos entre los diferentes sectores del partido. Aina Aguiló, sigue a lo suyo.

Como bien apunta mi compañero y persona bien informada, Joan Riera, no cesan los rumores en torno a que Biel Company o algunos próximos a él podrían llevarse un buen susto en las próximas semanas.

No quiero finalizar esta crónica sin hacer mención al claramente definido como el nuevo ‘Messi’ del equipo popular. Se trata de Miquel Vidal, un presidente interino que apunta maneras para alzarse con el balón de oro.

Como he dicho al principio, la próxima semana continuaremos con este tema. Será apasionante.

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

05

02 2017

1 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. José Casany #
    1

    Bien Julio bien



Tu comentario