El Govern hace subir la bandera a los taxistas

Quiero comenzar este artículo afirmando que el sector del taxi llevaba en paz más de 30 años y las ‘brillantes’ ideas del conseller socialista Marc Pons puede llevar a más de 3.000 familias vinculadas al taxi a una considerable pérdida de ingresos y de calidad de vida. De ahí, la indignación del sector de las últimas semanas.

El periódico Última Hora @UHmallorca ofreció una amplia cobertura de la indignación de los taxistas conscientes de la importancia de este sector y de sus justas reivindicaciones. En Palma, los alcaldes Joan Fageda, Catalina Cirer, Aina Calvo, Mateu Isern pasaron por esta ciudad y nunca se produjo una manifestación histórica como la del otro día. ¿Qué ha pasado?

Marc Pons, conseller socialista natural de Menorca, ha decidido hacer experimentos -no en su Isla de procedencia sino en Mallorca- aplicando una medida absurda que lo único que consigue con ella es beneficiar a ciertos sectores del ámbito privado. Quítese la careta y ponga las cartas sobre la mesa. Lo que pretende es convertir el aeropuerto de Palma en una macro estación de autobuses y arrodillarse ante ciertos sectores.

¿Cómo es posible que el municipio de Calvià no disponga de un autobús directo con el hospital de referencia de las Illes Balears y ahora quieran poner un autobús a la carta desde el aeropuerto hasta la puerta de los hoteles en temporada estival? Esto es un pucherazo en toda regla y una falta de respeto para los ciudadanos de Calvià y del resto de la Isla.

Por cierto, la gran familia del taxi quedó muy sorprendida de que el regidor de Mobilitat de Palma no hiciera acto de presencia durante la manifestación de ‘sus’ taxistas para apoyarles y solidarizarse con ellos. Pues no, el Sr. Joan Ferrer hizo todo lo contrario. Atónitos comprobaron como desde hace tiempo se dedicaba a ‘Retwittear’ esta injusta y arbitraria medida dando palmaditas en la espalda a las ideas de bombero de su socio de partido. Los taxistas no entienden para que tienen a este regidor que cuando lo necesitan esconde la cabeza como las avestruces. Como viene siendo costumbre en él.

En otro ámbito de cosas, les comentaré que el Sr. Joan Ferrer, con su política de migajas sigue sin aportar soluciones a la problemática de la Mobilitat de Palma. La semana pasada les hablamos de los pobres vecinos de la barriada de Es Fortí. En esta ocasión, sus víctimas son los residentes y comerciantes del Camí de Jesus. Ahora quiere implantar la ORA y anuncia que lo están estudiando y que si fuese así lo harían a partir del verano. Les recuerdo que la empresa privada que gestiona la ORA está siendo investigada en el marco de la trama de la presunta corrupción de Palma. No es la primera vez que el citado regidor ‘dispara’ contra los vecinos del Camí Jesus. Hace algún tiempo ya les metió con calzador, nocturnidad y alevosía un polémico carril bici cuyos vecinos mostraron su indignación, no por el carril bici, sino por el trazado elegido. Los residentes pedían que pasara por una paralela con menos densidad de tráfico.

Les recuerdo que seguiré hablando de Mobilitat y del regidor titular del área en próximos artículos pese a los intentos fallidos de censura de algún personajillo externo que no es precisamente un ejemplo de democracia ni transparencia.
Sigo hablando del Partido Popular @PPbalears

Señoras y señores lectores. Impresionante la foto que acompaña este artículo donde puede verse al expresident Biel Cañellas dando una cabezadita sentado en primera fila mientras Biel Company presentaba su candidatura al @ppbalears. Decirles también que ya es mala suerte que el acto de inicio de su campaña coincidiera con la histórica sentencia del ‘caso Nóos’. Parece premonitorio. Le deseo mucha suerte, al igual que al resto de candidatos.

Pep Codony, exdirector general de IB3, junto al candidato Biel Company.

Les voy a pedir a los afines, simpatizantes y palmeros de los candidatos a la presidencia del Partido Popular tengan a bien controlar sus cuentas de Twitter. Hace unos días, un exdirector general -que le gusta mucho el deporte- perdió los papeles. Se pueden defender las ideas, pero no hace falta entrar en ataques personales.

Esta semana @Uhmallorca publicó en primicia el reglamento y calendario del congreso. Un inciso. Se celebrará en el restaurante Es Molí des Comte, un clásico escenario propio de una etapa anterior del partido. En ese escenario se movía como pez en el agua el histórico José María Rodríguez y su delfín, Álvaro Gijón. En el reglamento popular queda muy claro que todos los candidatos y sus avalistas deben estar al corriente de pago de sus cuotas. Lo digo por ese ‘problemilla’ que salió en prensa de algún expresidente y sus pagos. ¿Cuántas cuotas se habrán pagado en los últimos 10 días? Lo sabremos.

Acabo con el PP por esta semana. Me consta que hay algún asesor que intenta, sin éxito alguno, ridiculizar la figura de Miquel Vidal, el ‘Messi’ del @ppbalear. Un consejo. Si eres un contratado no muerdas nunca la mano del dueño que te da de comer. En este caso, la mano del presidente que propone tu nombramiento. Miquel Vidal, el ‘Messi’ del Partido Popular tiene mucho futuro por delante y el balón de oro está cerca de sus manos.

Finalizo el artículo dominical de esta semana hablando de un dato muy preocupante. Bajo el mandato de la regidora Neus Truyol, se han seguido asesinando perros en la perrera de Son Reus durante el 2016 por falta de espacio. Le recuerdo que la regidora econacionalista es también la titular del área de ‘benestar animal’. Tiene dos soluciones; o le cambia el nombre al área o impida que se asesinen más perros. ¿Dónde están los animalistas?

La semana que viene les prometo que trataremos la situación en que el Ajuntament de Palma @ajuntpalma  tiene a los vecinos de El Terreno. Lo anuncio para que el aspirante a ‘censurador’ frustrado comience a mover ficha y haga las llamadas oportunas.

Reflexión final:

La sentencia del ‘caso Nóos’ demuestra una vez más que no todos somos iguales ante la Ley.

Pueden seguirme en Twitter en @juliobastidag

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Julio Bastida

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02 2017

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  1. Ark #
    1

    Qué complicado es encontrar una opinión que no pase por el filtro del govern de mentirosos que tenemos. Gracias.

  2. xisco #
    2

    Toda la razón tiene julio..que debemos hacer?

  3. Chechu Grande España #
    3

    Enhorabuena Julio, buen artículo, no dejes que los censores sin honor, sin razón y sin pelotas te coarten en tu libertad de expresión y que además refleja la cruda realidad. Las tonterías del edil las pagaremos entre todos, unos más que otros

  4. Motorista #
    4

    ¿El Aeropuerto no puede convertirse en una estación de autobuses pero el hospital sí que debe?

  5. Tomeu #
    5

    Lo de la reflexión final … arguméntala. Sino guárdatela para ti mismo.

  6. Realista #
    6

    GRAN articulo.

    Es govern que tenim no arriba ni a fer pena.

  7. ciberian #
    7

    Según el articulista, no debe cambiarse nada, por no contariar al sector del taxi. Quizás la solución más inteligente sería, entonces, que el sector del taxi asumiese las decisiones de gobierno y los consellers volvieran a sus casas. Brilliant! La decisión de establecer líneas de autobús que unan el aeropuerto con diversas localidades de Mallorca responde a una necesidad real, y puede, además, beneficiar a mucha gente que se desplaza a diario a ese centro de trabajo. El concejal de movilidad, hasta donde yo sé, es concejal de todos los ciudadanos, y no tiene por qué respaldar las opiniones de los taxistas, si estas están inspiradas únicamente en conservar sus privilegios y no en el interés general. En cuanto al establecimiento de la “ORA”, se trata de un mecanismo de control del aparcamiento, que existe en infinidad de ciudades y pueblos. ¿A qué, pues, ese rasgado de vestiduras? Y respecto al carril bici, el proyecto “alternativo” discurría nada menos que encima de una acera y atravesaba una plaza peatonal muy frecuentada por los estudiantes de los institutos cercanos, aparte de tener un trazado sinuoso que disuadía de su uso. Si lo que realmente odia el periodista es la bicicleta, que lo diga sin ambages y confirmaremos su aversión por la movilidad sostenible que se impone en las ciudades de toda la Europa civilizada. No estaría de más que el autor del artículo se documentase acerca de la existencia de asociaciones peatonales, y de lo que -unánimemente- piensan acerca de la política de construir carriles bici restando espacio a los viandantes

  8. ciberian #
    8

    Menos mal que nos quedan periodistas con dos dedicos de frente : http://valenciaplaza.com/la-ideologia-de-la-bicicleta



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