Entrará antes Valtonyc en la cárcel que el yerno del Rey

Como es habitual quiero comenzar este artículo afirmando que me parece una auténtica salvajada la condena impuesta al rapero mallorquín Miquel Arenas, alias Valtonyc. De igual forma, también quiero dejar muy claro que las afirmaciones y declaraciones públicas de este chico no pueden quedar impunes. Está claro que merece ser sancionado por la Justicia con contundencia, pero ¿no se han pasado tres pueblos?

Resulta sorprendente que mientras que algunos políticos, banqueros (Rodrigo Rato, Blesa etc…) y hasta el propio yerno del Rey de España nos están robando a mano armada, algunos jueces y fiscales se dedican a perseguir y querer meter en la cárcel a raperos de medio pelo. Considero más efectivo imponer una sanción económica ejemplar que meter a un chico sin antecedentes en prisión por hacer el tonto.
Me gustaría dejar claro un par de cosas. Desde ciertos sectores políticos y grupos radicales se está intentando desviar la atención de manera intencionada para dar a entender que la condena a Valtonyc viene fundamentada principalmente por insultar a la Corona. Esto es totalmente falso. Al rapero de Sineu le condenan por “ser el autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo y de sus autores y humillación a las víctimas… otro delito de calumnias e injurias graves a la Corona, y un tercero de amenazas”.

De los tres años y medio de cárcel, dos de ellos, se los lleva por enaltecimiento del terrorismo y seis meses más por amenazas. Les dejo un pequeño resumen de las ‘perlas’ de ‘arte’ que Valtonyc utilizó en sus canciones. Sinceramente, se me revuelve el estómago y me dan ganas de vomitar.

“Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear. Queremos la muerte para estos cerdos. Llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov. Le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta. Queremos la muerte para todos estos cerdos”

“Que tengan miedo joder. Que tenga miedo. Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi. Un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificando o siempre queda esperar a que le secuestre algún grapo. Dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla, complejo de zulo mi casa a ver si un día secuestro alguno y le torturo mientras le leo al Argala. Queremos que el miedo llame a sus puertas con llamas. O que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada”.

“Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza. Eta es una gran nación. Tu bandera española está más bonita en llamas, al igual que un puto patrol de la guardia cuando estalla. No voy a callar más, voy a luchar aunque tenga que pillar una pipa como Forilan Marichalar”

Y así podríamos seguir transcribiendo las 59 hojas de la condena del rapero. Lo peor de todo es que nada más conocerse la sentencia el ‘pollo’ siguió dando argumentos a la Fiscalía y a la Audiencia Nacional para volver a condenarlo. ¿Cómo puede una persona en su sano juicio decir que si llega a saber que lo iban a condenar se carga a alguien? ¿Cómo puede un partido político democrático defender a semejante personaje y las atrocidades que defiende? ¿Justificamos la violencia del terrorismo? ¿Justificamos que exploten los coches de la Guardia Civil y muera gente inocente como lamentablemente ha pasado en este país? Describe perfectamente a ese político, diputado autonómico que encima va a un acto de apoyo tras conocer la sentencia. Lo dicho, hay mucho tonto suelto por el mundo, pero no creo que la mejor solución sea meterlos en las cárceles.

Hablemos de la barriada de El Terreno

Los vecinos de la barriada palmesana de El Terreno están en pie de guerra contra su Ayuntamiento. La verdad es que motivos no les falta. Las casas, edificios y locales se caen a trozos. Los portavoces vecinales afirman que viven en el tercer mundo y que el abandono de las aceras, calles destrozadas, la mayoría de contenedores rotos y sucios, puertas de contadores arrancadas, paredes llenas de grafitis, edificios con riesgo de desplome, ratas campando a sus anchas, suciedad por todas partes -más que el habitual con Neus Truyol- se han convertido en el triste panorama del barrio. A todo ello, hay que sumarle, además, y desde hace muchos años, que los residentes soportan cada fin de semana botellones de adolescentes, peleas, bandas latinas y locales que sistemáticamente incumplen la normativa vigente.

Si los gobernantes de Cort -los actuales y los de legislaturas pasadas- tuvieran un poco sensatez deberían asumir su responsabilidad, pedir perdón a los ciudadanos y ponerse a trabajar en buscar soluciones. Les dejo algunas imágenes de la dejadez de nuestro Ayuntamiento para con los vecinos de El Terreno.

De ausentes retribuidos

Nuevamente los asistentes al pleno municipal de Palma pudieron comprobar cómo Álvaro Gijón ‘fichaba’ al comienzo del pleno en plan “estoy aquí” para después ausentarse del él. ¿Por qué ‘fichaba’? Lo hace porque al margen de su sueldo de diputado percibe una jugosa dieta por asistencia a pleno, asistencia es un decir como ustedes ven.

Decirles que la dieta es de 1.500 euros aproximadamente brutos de los cuales el Sr.Gijón se beneficia por esa ‘asistencia’ inexistente. Suponemos que en algún momento volvió a sentarse en su sillón debido a la indignación que sentó en tantos asistentes al pleno y cargos públicos. Por ello, ciudadanos y regidores del actual equipo Gobierno lo han manifestado, incluso en las redes sociales.
Y para finalizar, un poco de @ppBalears

 

Debo reconocer que el candidato a presidir el @ppBalears Biel Company @CompanyBiel está realizando una digna campaña electoral. Utilizando el slogan de la cerveza San Miguel -espero que me permita usarlo esta marca- podemos decir que “Allí donde va, triunfa”. Por su parte, el expresidente José Ramón Bauzá sigue restando enteros en su débil candidatura. Si hasta hace unos días buena parte de los ‘cachorrillos’ del PP -entiéndase con cariño la expresión para referirme a los integrantes de Noves Generacions- estaban a su lado, con la integración de Aina Aguiló, persona digna de algún programa de marujeo de las mañanas y tardes de televisión, dicho apoyo estalló por los aires. El exjefe de los ‘cachorrillos’ Andrés Ferrer, mantuvo un litigio en el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Balears contra Aina Aguiló y las relaciones son del todo irreconciliables. De hecho, ni con la mediación de Kofi Annan serían capaces de solucionar el problema. A él le siguen muchos jóvenes de Noves Generacions. Moraleja: Tras los últimos acontecimientos, lo que Bauzá va perdiendo, Company lo va recogiendo.

Punto y aparte merece la candidatura de Jaume Bauça que puedo afirmar que va caminando a paso firme a la integración con Biel Company. La trayectoria y las actuaciones de José Ramón Bauzá hacía inviable cualquier acercamiento con él.

Por cierto. Ojo al tándem formado por María Salom y el ‘Messi’ del @ppbalears Miquel Vidal @Miquel Vidalv. Seguro que darán mucho de que hablar. Son dos estrategas silenciosos y extraordinarios, no dejan huella y son unos auténticos cracks. Cuanto más los veo ‘actuar’, más fan me convierto de ellos. Hasta aquí puedo contar en esta semana.

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

26

02 2017

4 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. sebastianet #
    1

    El Valtonyc este no es mas que un crio al que le falta un hervor y/o dos hostias pero no los tres o cuatro años de prision que le han impuesto.

  2. Chechu Grande España #
    2

    Julio estoy contigo pero al niñato cantamañanas si únicamente le ponen una multa hará un concierto para tontos y éstos se la pagarán, con lo cual no recibirá castigo alguno, una temporada de cárcel le irá muy bien. Y a la cárcel deberían ir algunos más como el yernísimo, los pujoles, los neymar, los messis y todos esos que a diario tanto nos roban.

  3. Home, no. #
    3

    A men, senyor periodista.
    Vosté ha investigat al Josep Valtònic? Sap quin ha estat el seu desenvolupament familiar?
    O ha invetigat al Jorge Campos? Sap quin ha estat el seu desenvolupament familiar/escolar?

    Aquest article d’opinió és molt gorc, però jo li informaré quina és la vida d’un i quina és la vida de s’altre i podrà tenir vosté i els grandiosos comentaristes.

    1) Valtònic mai ha conegut a son pare, vé d’una familia desestructurada, però molt. S’ha criat quasi totsol, vosté sap el què es criar-se totsol?,,, crec que no. Doncs ell ho sap, i apart de ses lletres que fa, ha tingut una vida de merda. Encara així, s’ha sortit bé, podria haver estat un ionqui, un lladre, un depressiu, un etc… Però és un currela que lo flipas i en el seus moments lliures fa cançons de gust discutible. Ell ja ha estat a sa presó. I si el coneguessis personalment tal volta canviaries el teu nefast article.

    2) Don Jorge Campos, lord de San Cayetano, conegut entre els alumnes de la seva quinta com un sàdic de mucho cuidado. Ho tenia tot, però volia més, i per això anava ja de petit amb una pandilla de ninets amb polo i mocasins pegant als qui ell considerava enemics i fent bulling abans de que aparegués aquesta paraula al diccionari. Et podria trobar testimonis que així ho corravoren, tal volta no donarien els seus noms perquè li tenen por. Que és el que genera aquest sàdic. Por.
    A aquest en sebastianet li hauria de donar dues hosties ben donades, i no al Valtònic. El Valtònic ha passat un infern de vida, ja ha rebut molt.

    Em pareix de molt baix nivell que s’escrigui damunt persones sense coneixer-les ni informar-se una micona sobre elles. Això si que és de niñatos, o almanco de ignorants.

  4. 4

    Estamos de acuerdo, que vivimos una democracia, segun se mire. Se puede elogiar o incordiar los valosres humanos, pero no se puede insultar, además esto de mmenospreciar a los miembros de la corona, es algo delicado. Si han conedenado a este cantante de rap o lo que sea, pues que cumpla la condena y asi aprendera a ir por el mundo. X-13



Tu comentario