José Ramón Bauzá prepara su plan de fuga

Quiero comenzar este artículo afirmando que José Ramón Bauzá, uno de los candidatos para presidir el @PPbalears está ultimando los detalles de su plan de fuga. Desde hace unos días, el expresident está enviando a sus voceros para que vendan un supuesto ‘pucherazo’ del congreso y así poder decir: “Me voy. Lo dejo todo”. Se trata de un intento fallido de camuflar su evidente falta de apoyos, a los avales me remito y al interés de la dirección general del Partido Popular de la calle Génova que está haciendo movimientos para que se retire por el lamentable espectáculo que tiene montado.

Todo el mundo ha visto los escasos y poco influyentes compañeros de viaje que acompañan a José Ramón en esta andadura. Y los pocos que aún siguen con él son plenamente conscientes de que el día después del congreso cogerá sus tratos y tratará de hacernos creer que se marcha a ‘trabajar’ al Senado “por el interés de los ciudadanos de Balears”. Muchos se preguntan. ¿Qué sucederá con las escasas personas que le han apoyado? La experiencia nos dice que el expresident no dudará en hacer un “hasta luego Lucas y si te he visto no me acuerdo”.

Por cierto, sorprende gratamente, a conocidos y extraños, la templanza que está manifestando en los últimos días de campaña el candidato Biel Company. Gran coaching debe tener. Por no hablar del extraordinario trabajo que está realizando en la sombra Martí Sansaloni, alcalde de Petra y exconseller de Salut.

Reflexión política: Se han fijado que ningún miembro del Govern Bauzá le está apoyando. Eso lo dice todo.

‘Caso Gijón y Laura Camargo

Les voy a dejar a continuación una serie de tuits de la cuenta oficial de Podemos y de su portavoz parlamentaria, Laura Camargo en referencia al ‘caso Gijón’.

A todo ello, la portavoz en Cort del Partido Popular, Marga Durán dice que esperan acontecimientos. Creo que los acontecimientos no hay que esperarlos, están ya aquí.

Creo sinceramente que Álvaro Gijón está haciendo un daño irreparable y tremendo a su partido y a las instituciones donde se encuentra, cobrando por ello algo más de 78.000 euros, a pesar de sus pellas. Lo peor de toda esta situación es que por muchas vueltas, muchos comunicados o advertencias que haga el Sr.Gijón, ésta saldrá y la Justicia cumplirá irremediablemente con su cometido.

Reflexión final: No hay que olvidar que al margen de las responsabilidades penales, existen las políticas.

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

12

03 2017

3 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. sebastian #
    1

    Todos son iguales verás como en los presupuestos generales le dan casi todo el dinero para reformar Penitenciarias como va ha ser el nuevo lugar de residencia de nuestros políticos y empresarios

  2. Yoyo #
    2

    Es patético que los de Podemos pidan la comparecencia de Álvaro Gijón y luego se vayan del pleno. Es súper absurdo e infantil. Que Álvaro Gijón hace daño al PP es bien sabido. Cuándo se sabía que hubo trama corrupta con Toni Roig, clamaban al cielo su inocencia. Pero es un corrupto y debería irse ya, juntamente a Sandrita. En su pisito que les regaló el empresario detrás del Banco de España, en Palma.

  3. Chomin #
    3

    Hoy, sin ir más lejos, se podía uno pasear por los locales abiertos del gran MegaTolo y comprobar como sus terrazas siguen invadiendo las aceras y desde su actual hotel en la Carretera de Soller con el actual Gobierno de izquierdas sigue haciendo lo que le da la gana.



Tu comentario