De ‘Salvar al soldado Barceló’, el ‘párking’ de Es Fortí y resaca en el PP

Todos recordarán la épica película bélica Salvar al soldado Ryan donde para salvar a un paracaidista murieron decenas de militares por el camino, hubo tiros y peleas. Pues eso es lo que está pasando en ‘Govern de la ‘conga’, ahora denominado, la ‘casa de los líos’ o el ‘Govern del Titanic’ (porque se está hundiendo).

Esta semana pasada, dentro de la ‘operación Alfabaguera’ se inició una acción militar encaminada a salvar al soldado Barceló (vicepresident del Govern). ¿Cuántos muertos llevamos ya en la operación? Nada más salir de la base militar la primera en caer fue la teniente Ruth Mateu que sin comerlo ni beberlo se encontró un Boib (francotirador) que le disparó. “¿Qué he hecho yo para merecer esto si iba la última de la fila? Delante mía iban peces más gordos”, gritaba entre lloros la abatida oficial econacionalista.

 

Tras esta primera escaramuza los siguientes en ser liquidados (véase Boib del sábado) han sido los suboficiales: Jaume Gomila, Marta Fluxà, Miquel Gallardo y Xavier Lluis Bacigalupe. Los mismos pertenecían al mismo pelotón que la oficial Mateu y también fueron abatidos escasos días después.

 

 

Camuflados con alfabagueras el Ejército de Mes sigue avanzando en busca de salvar al soldado Barceló. “¿Con las bajas que llevamos podemos dar por finalizado el tema?”, se preguntan en las filas de MES per Mallorca. La entrada de la Policía Nacional, bajo las órdenes de la Fiscalía Anticorrupción en los cuarteles generales regentados por Mes per Mallorca ha demostrado que la ‘operación Alfabaguera’ no está acabada por mucho que intenten maquillarla o desviar la atención con otros temas menores.

Por cierto, la semana pasada les hablé de la perversión del lenguaje en la clase política y periodística. Les traigo un nuevo ejemplo. Es evidente que cuando la Policía Nacional o Guardia Civil entra en una dependencia oficial o empresarial es para recabar información o llevarse documentación y no para echar la mañana. Es ridículo que cuando se trata de casos o investigaciones que afectan al Partido Popular o a la antigua UM (Unió Mallorquina) se hable de registros en toda regla, pero cuando afecta al ‘Pacto de la Conga’ es, simplemente, un: “disculpe señor funcionario, ¿me podría dar usted estos papeles? Gracias”. Un poco de seriedad.

Es un escándalo que los señores Barceló y Vidal continúen en este Govern como si no pasara nada. En esta operación de rescate del Sr.Barceló se ha llegado a momentos de auténtico esperpento. Expulsan de Mes per Mallorca al que recibe el dinero de los contratos y mantienen en el partido sin ni siguiera un expediente informativo a los que le han dado el dinero público. Por tanto, el soldado Barceló, quieran o no quieran, es insalvable.

 

Reflexión: Algún cargo socialista se lo está pasando en grande por lo que le está pasando a Mes per Mallorca y encima le han quitado ‘transparencia’. Resulta paradójico que sea Pilar Costa la nueva guardián de la transparencia del Govern. Que le lo digan al exjefe de la Abogacía de les Illes Balears.

 

Las prioridades de Joan Ferrer ‘El Bicicleta’

La apuesta por las bicicletas en cualquier ciudad no la cuestiona nadie, pero lo del señor Joan Ferrer ‘el Bicicleta’, roza lo enfermizo. La semana pasada, mientras los indignados vecinos de Es Fortí llevan meses clamando por cuatro migajas de aparcamientos en su barriada, Joan, ‘el Bicicleta’ dice en su cuenta oficial de Twitter que lo mirará cuando acabe otras prioridades.

Ahora les enseñaré las prioridades del Sr. Ferrer (véase foto). “Anclajes para bicicletas y una apuesta por la seguridad de las mismas”.

 

 


Reflexión: Vecinos y vecinas de Es Fortí. Ustedes les importa un ‘pepino’ a Joan ‘el Bicicleta’. Lamentable.

 

El ‘resacón’ del PP

Finalizado el congreso del PP con una amplia mayoría por parte de Biel Company y un clamoroso ridículo de José Ramón Bauzá se está ahora en la fase de resaca post-congresual.
Tímidamente se han iniciado contactos con personas de otros sectores o sensibilidades dentro del Partido Popular. Un consejo, si alguna manzana está muy tocada o podrida mejor tirarla a la basura y no dejar que pueda manchar a las demás. Es ley de vida.

La dirección del PP ha efectuado cuatro nombramientos. Quedando pendientes toda una amplia estructura de partido. Me cuentan que el nuevo presidente prometió tantos ‘cargos’ que ahora la cola hay que ordenarla. Analizando los resultados electorales para los populares uno de los puntos más preocupantes es Palma. Por mucho que Biel Company integrara en su ejecutiva miembros de Palma se ha demostrado que no le sirvió para nada. El PP de Palma se puede afirmar claramente que está muy tocado. Rodríguez y Gijón lo dejaron en la UCI.

Utilizando un símil médico podemos afirmar que necesita respiración asistida, su pronóstico es grave y evoluciona levemente dentro de la gravedad.

Reflexión final: El capitán Barceló, su lugarteniente Vicenç Vidal y el cabo furriel Joan ‘el Bicicleta’ lo mejor que podrían hacer por el bien de sus partidos y de esta comunidad es irse a casa.

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

09

04 2017

2 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Chomin #
    1

    MUY bueno el artículo hoy. Algunos mangantes tienen mucha jeta, lo suyo es de ellos y lo de los demás de todos

  2. joan #
    2

    estás muy interesado en el desastre de Bicipalma veo. Te sugiero que pidas información relativa a robos, medidas de seguridad y el CAOS de gestión de bicipalma y el pastón que nos cuesta. Si tuvieras esa información sí que te indignarías, y mucho. Te pondrías las botas.



Tu comentario