Otra de Gilet, el Govern se rearma y nuevos datos de la ‘operación Sancus’

Quiero comenzar este artículo afirmando que al exregidor Fernando Gilet nuevos nubarrones negros se le están aproximando. A parte de su vinculación, directa o indirecta, con el caso IME (Institut Municipal de l’Esport), una nueva amenaza acecha al vicepresidente de la Federación Ciclista de Balears. Durante su etapa al frente de las de áreas de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma contrató mediante un contrato menor a una empresa “para realización de un portal web propio de cultura”. El importe del mismo era de 16,756 euros, IVA incluido.

En el mismo informe figura la factura girada por esa mercantil por dicho importe. Consta la correspondiente conformidad y pago por parte de Cort. Bueno, pues se ha sabido por un informe municipal posterior que tal portal web tras ser pagado no se implantó. O sea, que no se hizo. Dicho documento incide en que “el coste de la página web no implantado se tiene que recuperar”. Salvo explicación en contra esta situación no pinta muy bien. No se puede con el dinero de los ciudadanos pagar un servicio que nunca se llegó a prestar.

 

El Govern se rearma (con balas, armeros y preservativos)

Todos sabemos de la crisis que se está viviendo en el Govern por la ‘operación Alfabaguera’, esa trama de contratos que está en sede policial y fiscal. A parte de las múltiples reacciones, ruedas de prensa, teléfonos facilitados a la Fiscalía etc… El Ejecutivo balear ha adoptado en estas mismas fechas una medida drástica. Me refiero a la compra de un arsenal de balas. Parece que quieren convertir el Consolat en un búnker para atricherarse ante lo que pueda venir.

Bromas a parte, se trata de un contrato menor de la Escola Balear d’Administraccions Públiques (EBAP) en la cual se han gastado de 6,836 euros en el suministro de cartuchos para prácticas de tiro del curso básico de capacitación de Policía Local de la 39 promoción. Y continuando con las armas, también decirles que la Agencia Tributaria de les Illes Balears adjudicó mediante contrato menor de 3,541euros para el suministro e instalación de un armero de grado tres para tres armas cortas en dichas oficinas. No se podrá decir que el Govern no se esté rearmando con balas y armeros.

 

Otra forma de protección son los 25,000 preservativos con funda individual (vaya lujo) de la Conselleria de Salut por un importe de 4,125 euros. Como ven, Patricia Gómez y su marido Juli Fuster, son dos personas que se toman en serio lo de las precauciones.

Recta final de la ‘operación Sancus’

De todos es conocida la ‘operación Sancus’, investigación referida a la presunta trama de corrupción policial, mafia de locales de ocio nocturno y contratos municipales bajo sospecha.

Fuentes próximas al caso han confirmado que el secreto de sumario que rige aún sobre varias piezas judiciales en breve plazo de tiempo será levantado. Hace tiempo, con la nueva reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal se estableció la figura de la causa compleja, tal como ha sido declarada la inmensa mayoría de la ‘operación Sancus’.

Este levantamiento del secreto de sumario llevará a que se conozca muchísimos datos de esta causa, algunos muy relevantes e importantes para descubrir el presunto entramado mafioso empresarial, político y policial y, por otro lado, algunos detalles morbosos. Además, saldrán sorpresas como personas que han declarado poniendo a caldo a otros, más de uno sonrojará. Todo ello lo veremos en breve.

Por cierto, el listado de alcaldes y exalcades ‘puteros’ y ‘fiesteros’ que acudían a fiestas y orgías salvajes provocará que más de uno tenga que dormir un par de noches en el sofá o tengan que hacer las maletas.

Los investigadores, juez y fiscales son plenamente conscientes de que hay testigos en esta causa que han mentido como bellacos, motivados tanto por vendettas o por intereses económicos. Ello llevará a que en su momento se depuren las responsabilidades penales correspondientes de estos falsos testigos.

Ley y Orden, edición radio

Ya está aquí. Es un verdadero honor poder anunciarles que, a partir del próximo viernes 12 de mayo, arranca el programa de sucesos, tribunales y emergencias de Ultima Hora Radio.
Ley y Orden, se emitirá todos los viernes, de 21 horas hasta las 23 horas y se repetirá los sábados de 9 a 11 horas de la mañana.

El programa, presentado por Juan Pedro Martínez y un servidor, les ofrecerá entrevistas, reportajes, análisis, tertulias y una gran cantidad de historias humanas que no dejarán a los oyentes indiferentes. Además, el programa contará con la participación de los principales responsables de los equipos de emergencia, judiciales y policiales de nuestra comunidad.

Nuestro primer invitado será el exfiscal Anticorrupción Pedro Horrach que nos hablará de sus años en la Fiscalía y de los nuevos proyectos profesionales y personales que afronta tras haber obtenido la excedencia del Ministerio Fiscal.

Una de las secciones estrella del nuevo espacio radiofónico será la ‘Sala de crisis’. Una tertulia donde nuestros invitados debatirán sobre los temas más interesantes de la semana. Entre otros invitados, nuestro listado de convocados son los siguientes:

Vicente Soria, director del 112

Iñaki Unzaga, director médico del SAMU-061

Elicio Amez, exjefe superior del Cuerpo Nacional de Policía

Rafel Bonnim, portavoz de los Bombers de Palma

Ángel García, portavoz de la Policía Local de Palma

 

La sección de tribunales estará coordinada por nuestro compañero Guillermo Esteban que todas las semanas nos acercará los casos y juicios más curiosos.

Ley y Orden es un programa diferente. Nos gusta escuchar a los protagonistas y dar voz a todas aquellas personas que tengan algo interesante que contar. Esta semana conoceremos las historias de varias personas que han denunciado haber sido discriminadas por razón de sexo, raza o ideología. Escucharemos a sus protagonistas y hablaremos con Manuel Pavón, del Sindicato Unificado de Policía (SUP) que nos comentará los últimos casos sobre delitos de odio registrados en nuestra comunidad.

Además de nuestra página web www.ultimahoraradio.es

O descargándote nuestras aplicaciones GRATUITAS para móviles:

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

07

05 2017

4 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Penelope #
    1

    Lo de gilet era un contrato menor o un contrato a dedo? De quien es la empresa i que nombre tiene? Ay Julio, se te ve el plumero por mucho que disimules.

    • Julio Bastida #
      2

      La semana pasada publicamos más de una decena de contratos de Mes, unos cuantos más del PSIB y esta semana del PP.

      Le ruego, además de realizar críticas constructivas, que se las agradezco mucho, que aporte datos o ideas. Así el debate será mucho más interesante.

  2. sebastian #
    3

    Hasta dónde tememos que llegar cuando la gente despierte muchos van a correr.

  3. penelope #
    4

    Yo le pido muy amablemente que aporte datos usted para hacer un tratamiento semejante a las decenas de contratos del PSIB i de los nacionalistas. De quién és la empresa. Era una adjudicación directa previa solicitud de más de un presupuesto? O sea era a dedo? Ha notado que es una comunidad de bienes?



Tu comentario