Deberían prestarle un polígrafo al juzgado de Instrucción número 12

18

06 2017

Quiero comenzar este artículo dominical destacando la urgente necesidad de dotar al juzgado de Instrucción número 12 de un polígrafo o máquina de la verdad. Tras escuchar las guarrerías (obscenidades sexuales) que relató la testigo principal de la semana -madame de club de alterne- contra ciertos policías locales, José María Rodríguez y Álvaro Gijón, es un clamor popular que ese juzgado necesita ya un detector de mentiras.

Los que llevamos tiempo contando la actualidad de sucesos y conocemos a las personas vemos claramente que en la causa hay algunos/as testigos/as que su relato es un verdadero cuento chino. Como muestra un botón. Quiero destacar personajes ilustres de esta trama. Por una parte tenemos a Francisco Tomás Fernández Cortés, ‘El Ico’. Persona con amplio historial delictivo y penal. Acto seguido aparece otra ilustre testigo. Se trata de una mademe -aunque declaró que cobraba por ir con algún señor como acompañante- de local de alterne que cuenta con múltiples denuncias, es decir, una joya que cualquier madre querría para sus hijos y que curiosamente relata una historia que se asemeja a la contada por el hijo de la principal matriarca de la droga de Son Banya.

Si hacemos caso a las declaraciones de estos personajes debemos deducir que ellos eran el niño en el bautizo y la novia en la boda. No había sarao o corrupción donde ellos no estuvieran. ¿Alguien en su sano juicio puede creerse que al ‘El Ico’ se le permitiese campar por la sala VIP de Titos cuando él mismo se definía como enemigo número de Cursach?.

Volvamos a la testifical de la semana. La “empresaria de la prostitución” afirmaba que el chófer oficial del señor Gijón era quien le llevaba y le traía al prostíbulo. Además, también le responsabilizaba de ser el encargado de ir a buscar la droga para sus fiestas y bacanales. Cuando su señoría le llamó de testigo, esta señora para defenderse amplió el ‘relato’ diciendo que el chófer era el ‘gigoló’ del señor José María Rodríguez y que participaba en las orgías. Afirmación que no había efectuado con anterioridad. ¿Cómo se le pudo olvidar ese detalle tan importante en cuatro testificales que había efectuado antes? Es increíble que entres de testigo y salgas de ‘gigoló’. Como siga declarando a este ritmo no queda títere con cabeza.

En un primer momento los abogados de las defensas tenían pensado hacer un plantón en toda regla a juez y fiscal debido a la indefensión que produce tener que interrogar a una testigo sin tener conocimiento pleno de su participación en la causa. Al final, ante el gran número de imprecisiones en su relato optaron por participar en el largo interrogatorio. A su salida, un gran número de abogados manifestaron que habían conseguido poner contra las cuerdas a la mademe. Parece ser que entró en un gran número de contradicciones. Considero que a los testigos de la causa se les debe valorar y cuestionar por sus declaraciones nunca por donde han nacido. ¿Qué tiene que el fiscal Subirán y la madame sean del mismo pueblo de La Rioja? Yo nací en Inca al igual que la delegada del Gobierno o la presidenta del Govern y no pasa absolutamente nada.

Les recomiendo que lean con detenimiento la edición del diario Ultima Hora de este domingo. Mi compañero Javier Jiménez les hace un resumen de las trece contradicciones muy graves en las que incurrió la testigo clave María José L.A.

Por cierto, Álvaro Gijón ha cambiado de abogado. Su nuevo letrado es Alberto García Carpallo -persona vinculada al PSOE que incluso formó parte de una lista electoral las pasadas elecciones- y que curiosamente tiene que defender a un destacado cargo del Partido Popular. Esta decisión ha causado sorpresa y cierto malestar entre destacados dirigentes socialistas.

Para el Partido Popular ha sido un cierto alivio que el pasado día 13 (martes y trece) fuese el último pleno ordinario del Parlament. La presión que sufre el grupo popular con la presencia de Álvaro Gijón en la bancada sentado hace que muchos dirigentes, en ‘petit comité’ , se cuestionen su continuidad. Ahora la presión mayor será en los plenos de Palma. Los partidos integrantes del Govern pel canvi no dejarán pasar ni una oportunidad para repartirle hasta en el carnet de identidad. Muy lógico por cierto. Señor Gijón, por las instituciones, su partido y usted mismo, márchese.

El pasado viernes, Angélica Pastor, regidora de Seguretat Ciutadana de Cort, visitó los estudios de Última Hora Radio para ser entrevistada en el programa Ley y Orden (edición radio).

Entre otros invitados, el espacio de referencia de sucesos, tribunales y emergencias de Balears contó con la participación de Jero García ‘Hermano Mayor’ de Cuatro y de una gran cantidad de protagonistas que contaron sus testimonios más íntimos a los miles de oyentes del programa.

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

5 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. sebastian #
    1

    Lo más PENOSO Es que se ponga en tela de juicio a nuestros cuerpos de policía por lo que dice un traficante y una Madan No necesitan una máquina de la verdad lo que necesitan es cordura por Dios que podemos esperar de un país dirigido por corruptos y ladrones que hay policías malos pues claro.En todos lados hay buenos y malos pero todo el cuerpo me niego ha creerlo porqué si fuera cierto esto daría mucho miedo.

  2. mariposaroja50 #
    2

    Lo q está claro es la calaña q nos ha gobernado y los funcionarios públicos (policía) q han participado de la mafia del capo de la droga. Desde los años 80 o antes la justicia y cuerpos de seguridad sabían de los movimientos y negocios de un tal Cursach pero, las órdenes eran archivar expedientes. Aquí ahora los q se rasgan las vestiduras X lo q está contando una testigo q formaba parte del lado oscuro de los 2 políticos, tendrían q hacérselo mirar. Seguro q el sobre es abultado.

  3. uno #
    3

    Todo esto está muy bien, pero ¿Cúando publicará TODOS los tuits que tuvo con Carlos? Usted publicó sin contrastar la noticia (Carlos le dijo que se lo explicaría todo tomando un café y usted publicó antes de tomar ese café). No contento con eso publicó usted sólo los tuits que le interesaban a usted y a un determinado grupo de personas. Usted sabe que si hubiera hecho las cosas de forma profesional, antes de publicar la noticia la hubiera contrastado (tuvo la oportunidad y no lo hizo) y al publicar hubiera publicado todos los tuits de la polémica, no lo que le conviene. Esta forma de actuar deja su ética y profesionalidad como periodista a la altura del betún. No estaría de más unas disculpas a Carlos, aunque sea en privado, ya que me parece que su ego igual no le permite hacerlo de forma pública,

    • Julio Bastida #
      4

      Carlos está emplazado a una reunión y depende de él poner día y hora. Por cierto, le permito publicar su mensaje a pesar de estar agazapado en el anonimato. Creo que esto demuestra que no tengo ningún ego personal. Acepto las críticas siempre que se hagan sin insultos ni descalificaciones.

      • uno #
        5

        La reunión la tenía que haber tenido antes de publicar nada ( si le interesaba contrastar la información) y después de haber publicado lo mínimo era publicarlo todo. Usted sabrá porque se metió en la polémica ( o quien lo metió) lo que está claro es que usted dice en su tuit que Carlos es oficial y el no lo dijo, por lo tanto se deduce que alguien se lo dijo a usted. Después dice que no conoce a Sonia, cuando resulta que usted fue moderador en un coloquio donde ella participaba (una vez que le presentan a una persona, la conoce, puede que la haya tratado poco, pero la conoce). Me gustaría poder publicar a cara descubierta (suelo hacerlo de esta forma), pero con el tiempo que lleva usted cubriendo noticias sobre la Policía Local entenderá que no pasamos por el momento más adecuado para hacerlo así ( como muestra, la polémica que ha habido con Carlos). De todas formas, y con todo el respeto, creo que no ha estado muy acertado en la forma de informar sobre el caso. No contrastó la información pudiendo hacerlo y sólo publicó parte de los tuits. El reunirse ahora con Carlos carece de sentido y está fuera de lugar, como se dice coloquialmente, el daño ya está hecho. Un saludo.



Tu comentario