Excomisario Antoni Cerdà: “Creo que ha llegado la hora de desmantelar el gueto de Son Banya”

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía que hizo temblar los cimientos de la monarquía española rompió su silencio en los micrófonos del programa Ley y orden de Ultima Hora Radio donde analizó los principales temas policiales de Mallorca. Nuestro protagonista fue el máximo responsable de la Policía Judicial y el responsable de meter en prisión a los políticos Matas, Munar, Nadal, Vicens y Rodrigo de Santos entre otros.

«Yo intentaría desmontar Son Banya. Creo que ha llegado la hora de desmantelar el poblado chabolista de una vez por todas. En el año 90 al menos las casas estaban mejor, pero ahora es un desastre. Hoy en día no puede existir un gueto como este en Palma». Así de claro y rotundo se mostró el excomisario sobre el mayor hipermercado de la droga de Balears.

Cerdà, que estuvo al frente de la Policía Judicial (2006-2016), no dudó en afirmar que «hoy en día es difícil concebir el trabajo de policía judicial si no haces equipo con jueces y fiscales. Yo tuve la gran suerte de seguir los consejos de Elicio Amez (exjefe superior) que decía que si te llevabas bien con los de la casa grande (juzgados) tienes el 50 por ciento del trabajo hecho».

En referencia al escrito de queja firmado por más de 50 funcionarios (dos comisarios, varios inspectores y decenas de agentes) en contra del fiscal anticorrupción Subirán, nuestro protagonista se mostró muy cauto. «Con el fiscal Miguel Ángel Subirán hemos tenido algunas veces roces importantes y nos hemos pasado meses sin hablarnos. Yo no digo que no existan razones, pero yo creo que se tendría que haber esperado un poco, al menos, hasta que hubiera acabado la instrucción de la causa. Subirán tiene sus cosas, pero hay que reconocerle que ha trabajado mucho en un tema muy difícil y espinoso», concluyó Cerdà.

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

05

06 2017

10 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. sebastian #
    1

    No es que haya llegado la hora de desmantelar Son Banya y que nunca teníamos que haber permitido que existiera todo el mundo sabía que se convertiria en el supermercado de la droga pero en aquel momento interesba mirar hacia otro lado

  2. MALLORQUINA #
    2

    CREO QUE HA SIDO UNA INSTRUCCION MUY LARGA Y MUY DIFICIL.lO QUE TENDRIAN QUE HABER HECHO ES NO METERSE CON EL FISCAL Y AYUDAR HASTA EL FINAL

  3. MARIA PONS #
    3

    CREO QUE HA SIDO UNA INSTRUCCION MUY LARGA Y MUY DIFICIL.lO QUE TENDRIAN QUE HABER HECHO ES NO METERSE CON EL FISCAL Y AYUDAR HASTA EL FINAL

  4. CONFIANZA CON EL FISCAL #
    4

    El fiscal Subiran me da toda confianza, Pero supongo que esa instruccion muy larga y algunos testigos con falsedades,,,,,que imputen a los cabecillas, tanto empresarios, politicos y polkicia ya

  5. Mallorquin #
    6

    Pues yo creo que mejor sigan ahi y están un poco mas controlados, que como se metan en Palma o en elgún pueblo, estamos apañadossss!!!!

  6. Chomin #
    7

    Desmantelar s baña?, vale pues que pongan una familia reubicada en tu barrio. A Subirán le han dejado instruir como ha querido, otra cosa es su comportamiento, la toga no le autoriza a hacer lo que le salga de las narices

  7. ToniB #
    8

    Con eso lo que se va a conseguir es esparcir los focos de venta de droga por más barrios. Aumentará la delincuencia en más sitios de la ciudad.

  8. Luis #
    9

    No hay que desmantelar Son Banya. Mejor saber donde están y todos juntos y para nada tienen menos libertad de deambulación. A quien piense que mejor desmantelar y reintegrar, le invito a integrar una familia de Son Banya en el edificio donde viva y “La que se avecina” no, será “celda 211”. En el mismo sentido y como ejemplo: mejor tener un “Magalluf”, que no tener a todos los guiris borrachos arruinando el descanso de toda la ciudad.

  9. Indignada #
    10

    Solicitaría al Comisario actual o al ex Comisario preocupado por este asunto, que a la vez que desmantela Son Banya, se preocupe también por la delincuencia en aumento que están sufriendo en Son Ferriol, Sant Jordi, etc… Han ocupado ilegalmente viviendas de varios vecinos (no viviendas vacias, ni de Bancos…), rayado coches, pinchado neumáticos, robado motos, HASTA HAN INTENTADO RAPTAR A UN MENOR DE LA PARTE POSTERIOR DEL VEHÍCULO DE SU PADRE a plena luz del día y en la mismísima calle principal…. y dónde se encuentra el Comisario y todos esos agentes disponibles para estas operaciones??. La última respuesta dada a una vecina afectada por los agentes, es de vergüenza. Y estamos más preocupados en desmantelar un gueto, movilizando varias patrullas y agentes llagados hasta de la Península, que proteger al ciudadano que reside a 5 kms escasos…. Supongo que apareceran cuando Son Banya se instale en uno de estos barrios, cuando el daño esté hecho…. muy lógico todo.



Tu comentario