El oficial ‘no imputado’ Antoni Mesquida se va de la lengua

La Traviata queda corta si se compara con la declaración del exjefe de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma, el subinspector Antoni Mesquida. Se trata de un auténtico cante en todos los sentidos. No ha quedado persona o tema sin tratar. No olvidemos que estamos hablando de un histórico jefe de la unidad que controla el ocio. Por tanto, un auténtico profesional del mundillo de la noche.

Al margen de las informaciones publicadas esta semana por Ultima Hora, les dejaré otras perlas que interpretó en sede judicial el ‘tenor’ Mesquida.

Su interpretación no solo se refirió al Ajuntament de Palma, sino también incluyó al limítrofe Ayuntament de Llucmajor. Al margen de cargar las tintas contra exalcalde del municipio, actual vicepresidente ejecutivo del Partido Popular y asesor del grupo popular en el Consell de Mallorca, Joan Jaume Mulet, nos deja la revelación de que “las mujeres de todos los políticos citados del Ajuntament de Llucmajor están contratadas por el propio Ayuntamiento”. Casi nada.

Hablemos ahora del comisario Pericás de la Policía Local de Palma. “Entre mayo y septiembre del año 2014, el comisario Joan Miquel Mut, en ese momento jefe de la policía ordenó, al comisario Pericás vaciar los archivos policiales. Que éste llevo a cabo la tarea sin ajustarse a derecho. Por ejemplo, no se pidió opinión al archivero municipal. Y sin pedir más opiniones se destruyó documentación policial”. ¿Qué contenía dicha documentación destruida? ¿Por qué se tenía que destruir?

Además, “se da la curiosidad de que cuando el comisario Pericás fue destinado a Distrito Platja de Palma, el año 2015, una de sus primeras órdenes fue destruir la documentación obrante en esas dependencias”. Podemos afirmar que el comisario Pericás era una auténtica trituradora de papel. No quedó hoja entera. Más que un comisario debería estar destinado en la planta de reciclaje de Son Reus. Bromas a parte, estamos hablando de una situación muy fea y que puede acarrear consecuencias judiciales.

Las semanas entrantes hablaremos de las hazañas del señor Gijón, Rodríguez, Orta y su séquitos correspondientes narradas por el trovador Antoni Mesquida.

 

Martí Capó, el político metido a testigo

Ya es casualidad que con el gran número de chóferes que hay en Cort se llame como testigo al único que ha ido en las listas del PSIB y que fue hasta hace unos meses director de Seguretat de l’Ajuntament de Palma y mano derecha de la regidora Angélica Pastor. Hay que recordar que Martí Capó dimitió de su cargo político para acceder a una plaza en el Consell de Mallorca. Por tanto, no es chófer en Cort.

A la vez de la declaración, donde se ve que se acordaba de todo lo que ocurrió hace diez años hemos conocido una sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma, con fecha 29 de febrero de 2016, en la que el magistrado D.Jesús Manuel Fernández Fernández le da un fuerte varapalo judicial desestimando el recurso que él presentó contra un acuerdo de la Junta de Gobierno. El recurso iba dirigido contra las funciones, horario y nombramiento de chófer de alcaldía a la cual no pudo acceder. Además, el juez le impone el pago de las costas judiciales. Se nota que Capó tiene cierta ‘pelusilla’ con el tema de los chóferes, horarios y funciones de estos. Por tanto, tal vez hubiese convenido citar a otro testigo. Hemos intentado, sin éxito, conocer la versión de Martí Capó pero éste, ahora, no atiende las llamadas.

 

Velando armas para el congreso de Nuevas Generaciones del PP Balear.

Mientras que la precandidata oficial es paseada y llevada de la mano por el aparato del partido por todo el núcleo duro de Nuevas Generaciones están preparando el dar la campanada y presentar una candidatura. Tienen fuerza suficiente y jóvenes por diferentes municipios. El pasado viernes, en Valldemossa, la candidatable oficial realizó un acto dirigido a anunciar su candidatura. Era solo forma, porque ya se ha cuidado el aparato del partido de que todos los municipios del Mallorca sepan que se presenta y que cuenta con el apoyo de la presidencia regional. El otro sector, que lideró Nuevas Generaciones durante los últimos años está sumando apoyos y gente molesta con que se intente digitar una candidata oficial. No sé que tiene esta candidata pero el empecinamiento de la presidencia regional del PPBalear es muy grande. Incluso hablan de ‘presiones’ a gente para que se decante por esta candidatura.

 

Fina Santiago, previsible candidata a la presidencia de MÉS al Govern balear 2019

A pesar de sus múltiples anuncios de que abandonaba la vida pública, parece ser que Fina Santiago encabezará la candidatura autonómica de MÉS en 2019. Fue tal mi incredulidad, y me perdone Fina Santiago, persona a la que aprecio, cuando me lo anunciaron me jugué una cena de que esto no sería así. Resulta, que quien me lo contó tiene ojos y cara dentro del partido econacionalista. Mientras que el resto de candidaturas al Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma serían encabezadas por las mismas personas. El tiempo lo dirá todo, pero como se dice en esta profesión, acuérdese donde lo leyeron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

13

08 2017

Tu comentario