“Gravísimas imputaciones” vertidas sobre los investigadores de la ‘operación Sancus’

“El fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán solicita que se investigue las gravísimas imputaciones vertidas hacia los investigadores, concretamente hacia el juez (Manuel Penalva) y el fiscal de la causa en el sentido que le pondrían delante las fotos de los policías locales que quisiéramos que reconociera”. Todo ello en referencia al supuesto tráfico de estupefacientes y bacanales que dicen que se producían en la discoteca de Titos. Cuando en un documento judicial, y más de una causa penal, se vierten estas afirmaciones todos los que creemos en el sistema judicial, y por mi profesión lo he tratado mucho, se nos pone los pelos de punta.

Me refiero concretamente a la declaración judicial del pasado 6 de julio de 2017 de un imputado de la causa que investiga la presunta trama de corrupción en Palma que afirmaba taxativamente en sede judicial que un testigo protegido, concretamente el número 29 (Daniel), le manifestó que: “Me quiere convencer que la mejor manera de salir de esto es contar lo que Daniel le decía. Que el declarante le dijo que no sabía nada de esto porque había trabajado en la barra 1 y que era muy difícil verlo y presenciarlo y que Daniel le dijo: Qué más da, tu dilo y te quitas todo esto de encima. Que una vez dicho esto, Daniel le aportó información por escrito que tenía que contar y también le preguntó por las fotos de los policías. Daniel le dijo que se encargaría en los Juzgados de proporcionar las fotos a quién tenía que reconocer. Que el declarante le dijo que no quería hacerlo y Daniel le amenazó diciéndole que volvería a la cárcel. Que contaba con la confianza de todo el equipo de investigación”.

Creo que es muy importante por el bien de esta causa y del sistema judicial que se llegue al fondo del asunto. La gravedad de las afirmaciones vertidas sobre los investigadores no debe caer en saco roto y hay que llegar hasta el final. Si se demuestra que esto es cierto, a parte de dinamitar la causa, afectaría gravemente a la profesionalidad de quienes están al frente del caso.

Por cierto, me cuentan que hay muchos abogados que están molestos con la forma de dirigir la causa del juez Penalva. No entienden que se practiquen ruedas de reconocimiento fotográficas de policías locales de Palma y en el inferior de la foto figure el número de carnet profesional. Un breve ejemplo que los letrados sostienen es que en el auto de prisión del señor Cursach, su señoría identifica a un gran número de policías poniéndole su nombre completo y su número profesional.

Tras las declaraciones y sentencias de un gran número de ciudadanos rumanos relacionados con la causa todavía no he visto ese personaje tan importante que, según ‘El Ico’ nació en Panten Limón. Ninguna de las ciudades de procedencia de los imputados no se parece en nada. ¿De dónde se sacó ‘El Ico’ este nombre? Si todo es así, apaga y vámonos. A ver si el primer nombre que le vino a la cabeza era el de su marca de champú.

Aguas turbulentas en las elecciones en NNGG de Balears

Como ya les adelanté en mi cuenta oficial de Twitter @juliobastidag las elecciones para renovar la presidencia de NNGG Balears vienen muy ‘calientes’ y puede haber sorpresas.

A finales de septiembre los jóvenes del PP serán llamados a las urnas para votar a su futuro presidente/a que haya presentado su candidatura oficial antes del 22 de agosto, plazo máximo establecido para ello.

Nuevas Generaciones, en este momento, no tiene presidente ya que Andrés Ferrer presentó su dimisión, pegando un fuerte portazo a la hora de irse. En esta sede vacante es cuando más aprovecha el aparato del partido para, ya con un descaro absoluto, posicionarse a favor de una supuesta candidata que se han sacado cual mago de la chistera. Una auténtica desconocida que por mucho que el aparato promocione, lleve a festejos y se haga fotos, sigue sin ser popular entre los jóvenes. Hay que decir que Andrés Ferrer, dentro de su labor, creó escuela. Por tanto hay un gran número de seguidores de esta línea que han trabajado intensamente estos años dando apoyo al partido que casi seguro no dudará en dar un paso al frente y presentar candidatura.

Cuando hablo de apoyo del aparato del partido, y lo hago con conocimiento de causa dado que tengo muchos amigos en Nuevas Generaciones, me refiero a llamadas de altos cargos del partido a las juntas locales dando ya el nombre de esta supuesta candidata. Incluso en reuniones de juntas locales sacan su nombre a colación para ver si cuaja. Es tal la situación que tuvo que venir el presidente nacional de NNGG España a intentar apaciguar el tema. Tras un vodevil de intentos de reuniones se volvió a Madrid asustado de lo que había visto.

Reflexión: Entrar en según que empecinamientos por imponer un nombre lleva a un bajo talante de democracia interna del partido y a poder llevarse el aparato un patinazo descomunal.

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

06

08 2017

3 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Ferragut #
    1

    Gracias Julio por contar la verdad. El congreso no puede ser el 25 que es lunes. Ya esta bien de que los cañellistas muevan los hilos. El presidente de nuevas generaciones tiene que ser alguien conocido, alguien que represente a quien mejor conoce el partido. No puede ser alguien de las bases por mucho trabajo que haga.

  2. Izabela #
    2

    Espero que por una ves que se veia que todo es un montaje. Que el testigo numero 29 esta mui relasionado con la… No es normal que absolutamente todo que declare este testigo que se crea. I todos resto que declarana (estan mintiendo )”solo el dice la verdat” a el porque no lo ivestigan por falsos testimonios? Que amenasa la hente que declaren como quere el i que distruie la vida de mucias personas

  3. Antoni #
    3

    Hola Julio,primero de todo felicitarte por tu trabajo pero leo tu artículo y me cuesta creer que no se te pase por la cabeza que puedan funcionar así a veces estos asuntos y algunas personas utilicen malas artes para fastidiar o empeorar las cosas a otras.
    Por desgracia parece ser que es así y por el bien que no te enganche de por medio por qué estás listo y casi sentenciado.
    No soy adivino pero algún día podrás ver subir el listón de la corrupción a unos niveles que ni en tu vida hubieses imaginado .son finos pero todo llega,ya ves que están cayendo de por todo.
    Creo en la justicia pero no en algunas personas.



Tu comentario