Que Santa Bárbara, patrona de los artificieros, se apiade de nosotros

¿Para qué necesita el Ayuntamiento de Palma una unidad de artificieros (Tedax), perros adiestrados en detección de explosivos o un robot de desactivación de bombas? La Policía Local de Palma cuenta en sus filas con un subinspector -mando policial- que, a pecho descubierto, cual kamikaze cuando se encuentra con una mochila abandonada en la plaza de Cort, no duda en colocar -a ojo de buen cubero- una cinta de plástico, abrir el bulto sospechoso, zarandearlo un poquito e introducirlo dentro de las instalaciones municipales.

 

Estimados lectores, esto no es una broma. Vean el vídeo que les ofrece el blog de Ley y Orden. Todo ocurrió el pasado domingo y, para más INRI, a los pocos días de haberse producido el lamentable y trágico atentado terrorista de Barcelona.

La pregunta que debemos formularnos es: ¿Fue un acto de valentía, de un inconsciente o de un mando policial poco formado? Juzguen ustedes mismos.

Se trata de una actuación personal de un subinspector. Bajo ningún concepto pone en duda la profesionalidad del cuerpo de la Policía Local de Palma.

Nada más publicarse el vídeo, en los diferentes grupos de WhatsApp policiales -CNP, Guardia Civil y diferentes policías locales de toda España- no cesaron de circular una recopilación de los mejores memes. Les dejo algunos ejemplos.

Que Santa Bárbara, la patrona de los artificieros, se apiade de nosotros.

 

Nuevos nubarrones se ciernen sobre el Ajuntament d’Andratx

La rumorología sobre situaciones peculiares y posibles actuaciones judiciales respecto al consistorio andrixol suenan últimamente con más fuerza.

Como recordaran, este blog les adelantó en exclusiva informativa los famosos tres contratos menores de dinero público, o sea, otorgados a dedo, que el alcalde popular dio a sus excompañeros (exdirectores generales de la anterior legislatura de José Ramón Bauzá). Resulta que parece que hay un lapsus temporal en el que ya no se publican en el portal de transparencia los contratos menores. No sabemos si será por el cambio de Gobierno municipal o si los dirigentes del Ayuntamiento de Andratx prefieren ocultar a los ciudadanos dicha información. El tema es bastante feo y dice muy poco de la transparencia que debería tener una institución pública. Estaremos pendientes del tema.

Por cierto, me consta que los investigadores siguen analizando unas famosas grabaciones -muy comprometedoras- de personas vinculadas a la vida política de Andratx y Palma. Son de traca.

 

El pozo sin fondo del ‘Caso Cursach’

Quiero empezar este apartado afirmando y destacando la labor maratoniana que están ejerciendo el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán. Es digno de mención la constancia, esfuerzo y tenacidad con la que están realizando su actividad.

Cuando hablaba de un pozo sin fondo me refería a que hasta ahora hemos visto en el sumario policías, funcionarios, políticos, guardias civiles, policías nacionales, militares y empresarios, pero recientemente han aparecido los bomberos. En la declaración del testigo protegido número 30 se cita textualmente: “Los responsables de los bomberos de Palma, encargados de inspeccionar el establecimiento para establecer planes de emergencia, dar el visto bueno para la obtención de las licencias correspondientes, etc… eran los que hacían striptease en el local, quedándose en tanga delante de todos los clientes. En una ocasión, cuatro o cinco bomberos se presentaron para hacer una inspección, a lo que el dicente les dijo que se dejaran de historias, que hicieran lo que venían a hacer; inmediatamente se pusieron a hacer un striptease por el que Jaime Lladó (director de Titos) les pagó un dinero, no recuerda cuánto. Estos shows se hacían cada presentación de calendario de bomberos”.

No pretendo entrar en polemizar o en cuestionar la declaración del testigo protegido, pero les diré que, personalmente, parto de la premisa de la gran labor que realizan diariamente el cuerpo de los Bombers de Palma y muchas veces sin trascendencia pública.

 

Nuevos proyectos…

Amigos de Ley y orden, les quiero comunicar que, en breve, reforzaremos nuestra presencia en diferentes plataformas de internet incorporando un videoblog, un canal de Youtube y la puesta en marcha de nuevas redes sociales y listas de reproducción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

27

08 2017

2 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. uno #
    1

    Bueno, como no le interesa publicar mi comentario y dejar zanjada la polémica a su manera, le he dado publicidad por otros medios.El que no lo tenía claro verá que tipo de periodismo practica usted.

  2. uno #
    2

    Disculpe este último mensaje. He visto que me ha respondido. No donimo mucho esto de los blogs.



Tu comentario