Archivo de Septiembre, 2017

Vudú, magia negra, playeros con chancletas y de Joan ‘El Bicicleta’

A través de los medios de comunicación hemos podido narrar las variopintas vicisitudes que van ocurriendo en la llamada ‘operación Sancus’ o ‘caso Cursach’. Señores lectores, si pensaban que lo habían visto todo, una guinda más de este pastel. Se trata de un episodio de vudú y magia negra. Casi nada.

El testigo protegido número 29 (excamarero de Titos), uno de los principales testigos de cargo de la causa, ha denunciado ante el juez Manuel Penalva; el fiscal anticorrupción, Miguel Ángel Subirán y el Grupo de Blanqueo del Cuerpo Nacional de Policía, un ataque de ‘fuerzas ocultas’, no terrenales. El citado extrabajador de Cursach denuncia que le han colocado un muñeco de vudú en su coche cuando lo tenía estacionado junto a su domicilio.

Alguien tendrá que trasladarse al inframundo para descubrir que tipo de amenaza era esa. Comentan que este caso puede aparecer en el conocido programa de la televisión nacional Cuarto Milenio de Iker Jiménez.

Leer el resto de esta entrada →

18

09 2017

Núria, un ejemplo de superación constante

Núria Hernández es una joven que, hace unos años, padeció la terrible enfermedad de la anorexia. Nuestra protagonista de hoy estuvo a punto de morir. Perdió la ilusión, las ganas de vivir y no tenía fuerza ni para subir las escaleras de su casa.

En la actualidad, Núria ha conseguido subir de peso -49 kilos aproximadamente- y es una chica con una gran vitalidad, alegre y entregada a su nueva vida. Se trata de una de esas historias emotivas en las que el deporte se convierte en el mejor aliado de las personas.

 

 

Leer el resto de esta entrada →

16

09 2017

Fichajes en el PP y los nuevos personajes del ‘caso Cursach’

El procedimiento penal español se fundamenta para encausar en los diferentes elementos probatorios (Es decir, para los de la LOGSE, que se necesitan pruebas para condenar a alguien). Los mismos son pruebas documentales, testigos, periciales científicas entre otras. En la ‘operación Sancus’ o ‘caso Cursach’, como se le conoce popularmente, hay una serie de testigos o denunciantes muy peculiares.

Leer el resto de esta entrada →

10

09 2017

Las consecuencias de una tarde tórrida en una playa de Calvià

Tras la ola de calor de este verano, a algún responsable municipal de Calvià le subió la temperatura en exceso. Me estoy refiriendo a la memorable tarde que protagonizó el coordinador de playas y responsable de Protección Civil en el municipio calvianer, Manuel Barné, cuando, ni corto ni perezoso, cogió una flamante moto acuática y se fue a dar una ‘vueltecita’ acompañado de una joven que forma parte de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Calvià. Por lo que se vio o, mejor dicho, se escuchó, se trata de una ‘íntima’ amiga suya.

Leer el resto de esta entrada →

03

09 2017