Archivo de septiembre, 2017

Festín del PP Balear, compra de suntuosas ‘catifes’ y un regalo para Son Banya

24

09 2017

A pesar de que el Partido Popular de Balears contara con la participación de toda la plana mayor nacional, incluido el presidente Mariano Rajoy, los actos celebrados este pasado sábado pueden calificarse de pequeño ‘festín’. Basta ver las fotos del evento para darse cuenta de que faltó muchísima gente. Una dirigente palmesana se vino arriba y llegó a afirmar en las redes sociales que esa era la fuerza de Palma, con la intención de tratar de afianzar su poder de convocatoria, pero lo peor es que en las fotografías se aprecia claramente que había dirigentes de otras islas y de la Part Forana. Menos lobos Caperucita.

La traca final fue el minicongreso de Noves Generacions y la proclamación con un 83,8 por ciento de los votos de la única candidata que se presentaba. Decir que esta joven si que se vino arriba deleitando a los presentes con un vídeo montaje con fotografías de su vida. Una auténtica diva. Lo mejor es que las imágenes iban amenizadas con la música del grupo Taburete, cuyo vocalista es el hijo del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. No me extraña que Mariano Rajoy no se acercara a ese acto. Hay que tener poca vista para elegir esa canción entre todo el elenco musical que hay en España. Vaya papelón.

 

Ni que decir que los grupos de WhatsApp no tardaron en quedar inundados de memes, mofas y comentarios de lo acontecido en el evento popular.

Por cierto, me comentan que ha surgido un nuevo sujeta bolsos. En esta ocasión me refiero a un profesional de la materia con rango europeo. Se comenta el tema hasta en Bruselas. Pero también es cierto que se están procreando masivamente una tribu de palmeros retribuidos. Basta mirar algunas cuentas de Twitter. Al final se dedican a cobrar por jalear a sus líderes.

Leer el resto de esta entrada →

Vudú, magia negra, playeros con chancletas y de Joan ‘El Bicicleta’

18

09 2017

A través de los medios de comunicación hemos podido narrar las variopintas vicisitudes que van ocurriendo en la llamada ‘operación Sancus’ o ‘caso Cursach’. Señores lectores, si pensaban que lo habían visto todo, una guinda más de este pastel. Se trata de un episodio de vudú y magia negra. Casi nada.

El testigo protegido número 29 (excamarero de Titos), uno de los principales testigos de cargo de la causa, ha denunciado ante el juez Manuel Penalva; el fiscal anticorrupción, Miguel Ángel Subirán y el Grupo de Blanqueo del Cuerpo Nacional de Policía, un ataque de ‘fuerzas ocultas’, no terrenales. El citado extrabajador de Cursach denuncia que le han colocado un muñeco de vudú en su coche cuando lo tenía estacionado junto a su domicilio.

Alguien tendrá que trasladarse al inframundo para descubrir que tipo de amenaza era esa. Comentan que este caso puede aparecer en el conocido programa de la televisión nacional Cuarto Milenio de Iker Jiménez.

Leer el resto de esta entrada →

Núria, un ejemplo de superación constante

16

09 2017

Núria Hernández es una joven que, hace unos años, padeció la terrible enfermedad de la anorexia. Nuestra protagonista de hoy estuvo a punto de morir. Perdió la ilusión, las ganas de vivir y no tenía fuerza ni para subir las escaleras de su casa.

En la actualidad, Núria ha conseguido subir de peso -49 kilos aproximadamente- y es una chica con una gran vitalidad, alegre y entregada a su nueva vida. Se trata de una de esas historias emotivas en las que el deporte se convierte en el mejor aliado de las personas.

 

 

Leer el resto de esta entrada →

Fichajes en el PP y los nuevos personajes del ‘caso Cursach’

10

09 2017

El procedimiento penal español se fundamenta para encausar en los diferentes elementos probatorios (Es decir, para los de la LOGSE, que se necesitan pruebas para condenar a alguien). Los mismos son pruebas documentales, testigos, periciales científicas entre otras. En la ‘operación Sancus’ o ‘caso Cursach’, como se le conoce popularmente, hay una serie de testigos o denunciantes muy peculiares.

Leer el resto de esta entrada →

Las consecuencias de una tarde tórrida en una playa de Calvià

03

09 2017

Tras la ola de calor de este verano, a algún responsable municipal de Calvià le subió la temperatura en exceso. Me estoy refiriendo a la memorable tarde que protagonizó el coordinador de playas y responsable de Protección Civil en el municipio calvianer, Manuel Barné, cuando, ni corto ni perezoso, cogió una flamante moto acuática y se fue a dar una ‘vueltecita’ acompañado de una joven que forma parte de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Calvià. Por lo que se vio o, mejor dicho, se escuchó, se trata de una ‘íntima’ amiga suya.

Leer el resto de esta entrada →