Festín del PP Balear, compra de suntuosas ‘catifes’ y un regalo para Son Banya

A pesar de que el Partido Popular de Balears contara con la participación de toda la plana mayor nacional, incluido el presidente Mariano Rajoy, los actos celebrados este pasado sábado pueden calificarse de pequeño ‘festín’. Basta ver las fotos del evento para darse cuenta de que faltó muchísima gente. Una dirigente palmesana se vino arriba y llegó a afirmar en las redes sociales que esa era la fuerza de Palma, con la intención de tratar de afianzar su poder de convocatoria, pero lo peor es que en las fotografías se aprecia claramente que había dirigentes de otras islas y de la Part Forana. Menos lobos Caperucita.

La traca final fue el minicongreso de Noves Generacions y la proclamación con un 83,8 por ciento de los votos de la única candidata que se presentaba. Decir que esta joven si que se vino arriba deleitando a los presentes con un vídeo montaje con fotografías de su vida. Una auténtica diva. Lo mejor es que las imágenes iban amenizadas con la música del grupo Taburete, cuyo vocalista es el hijo del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. No me extraña que Mariano Rajoy no se acercara a ese acto. Hay que tener poca vista para elegir esa canción entre todo el elenco musical que hay en España. Vaya papelón.

 

Ni que decir que los grupos de WhatsApp no tardaron en quedar inundados de memes, mofas y comentarios de lo acontecido en el evento popular.

Por cierto, me comentan que ha surgido un nuevo sujeta bolsos. En esta ocasión me refiero a un profesional de la materia con rango europeo. Se comenta el tema hasta en Bruselas. Pero también es cierto que se están procreando masivamente una tribu de palmeros retribuidos. Basta mirar algunas cuentas de Twitter. Al final se dedican a cobrar por jalear a sus líderes.

Cort se gasta más de 50,000 euros en suntuosas catifes y cortinas para el Casal Balaguer

El denominado Govern de la Gent del Ajuntament de Palma se le ocurrió la brillante idea de redecorar a su gusto el Casal Balaguer. Para que no falte de nada les ajunto algunos de los contratos menores y de las adquisiciones más interesantes.

Adquisició d’una catifa per a la sala Lluís XV por un importe de 16,000 euros.

Adquisició d’una catifa o moqueta per a la cambra i l’alcova de Can Balaguer, por un importe de 17,000 euros.

Los suculentos contratos también nos dejan la adquisición de otros objetos que les paso a resumir a continuación.

 

 

A Son Banya le toca la lotería

El Govern de la Gent (Ajuntament de Palma) ha decidido regar con 60,000 euros por familia del poblado de Son Banya para que se marchen de allí. Lo más curioso es que les pone una serie de condiciones absurdas. Les quieren obligar a que escolaricen a sus hijos. En España, la ley obliga a todos los padres a tener escolarizados a sus hijos. Subvencionarles por ello es un auténtico despropósito. Me cuentan que los residentes están preparando unos festejos dignos de las bodas de patriarca.

 

Programa Ley y Orden de Canal 4 Radio y Televisión en colaboración con el diario Ultima Hora (sección de Sucesos). 19 de septiembre de 2017.

Sebastián Oliver, representante sindical de los trabajadores del Sindicato Independiente, nos habla sobre la “caótica” situación que está padeciendo el centro de menores de Es Pinaret.

Especial debate de movilidad con:

-Antoni Bauça, presidente de la Agrupación de Autotaxis de Baleares.

– Vicente Soria, director del 112

– Antoni Canovas, presidente del Grupo Canovas y experto en Educación Vial.

Con la colaboración del periodista de Tribunales del diario Ultima Hora, Guillermo Esteban.

 

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

24

09 2017

Tu comentario