Fichajes en el PP y los nuevos personajes del ‘caso Cursach’

El procedimiento penal español se fundamenta para encausar en los diferentes elementos probatorios (Es decir, para los de la LOGSE, que se necesitan pruebas para condenar a alguien). Los mismos son pruebas documentales, testigos, periciales científicas entre otras. En la ‘operación Sancus’ o ‘caso Cursach’, como se le conoce popularmente, hay una serie de testigos o denunciantes muy peculiares.

Comenzamos por Francisco Tomás Fernández Cortes, ‘El Ico’, conocido de todos por su alarde de honestidad, pulcritud y seriedad. El hijo de ‘La Paca’, histórica matriarca del poblado de Son Banya, se ha convertido en uno de los testigos estrella del proceso. Seguimos con la ‘madame’ de un club de alterne encausada en varias causas penales. Unos cuantos rumanos que hoy dicen blanco y mañana negro y al final no concretan su participación.

Pero finalmente, llega la guinda del pastel. Una denunciante vinculada a un grupo empresarial competencia de Cursach que resulta que hemos conocido recientemente que es la cabecilla de la trama del fraude alimentario de turistas británicos contra hoteles mallorquines. En la operación practicada por la Guardia Civil y la Interpol se procedió a su detención. Sin comentarios.

 

Company ‘ficha’ a su secretaria ‘personal’ de Asaja de asesora en el Parlament

Revolución en el grupo de asesores del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears. Tras una semana de rumorología, adelantada en primicia por mis compañeros de política del diario Ultima Hora, hemos podido comprobar en el BOPIB (Boletín Oficial del Parlament de les Illes Balears) que se produjo una auténtica eclosión de reducción de sueldos, trasvase de personas, indultados y purgados. Uno de los grandes movimientos es el del presidente Company, que ha fichado a María José Llompart, la que fue su antigua secretaria ‘personal’ de ASAJA, como asesora del grupo popular en el Parlament con una retribución de 29.009 euros anuales.

¿Cómo ha hecho todo esto? Se trata de una operación de ingeniería retributiva y cabales numéricos consistentes en desprenderse de una asesora (María José Morales) y recortarle el sueldo a los menos privilegiados.

Por otro lado, el PP Balear contrata a dos nuevos cargos en el gabinete de comunicación con una retribución de casi 20.000 euros anuales. Ya lo comenté la semana pasada, el PP tiene más personal de comunicación que toda la redacción de Ultima Hora. Insisto, por mucho periodista o comunicador que se contrate no se hará mejor oposición ni se llegara a gobernar por ello. Mientras tanto, al jefe de prensa del partido -lo tengo por gran profesional y buena gente- le han encomendado que busque al troll de Nuevas Generaciones. Creo que a la dirección autonómica del partido le deberían preocupar cosas más importantes. Un consejo para el buen amigo Lasaga: Deja de ‘cazar’ trolls y vigila los codazos y puñaladas que te está dando por la espalda el sujeta bolsos del partido. En cuestión de meses, te desplaza.

Por otra parte, me cuentan que a Joan A. Ramonell lo cesan como personal eventual adscrito al servicio del vicepresidente segundo de la Mesa del Parlament y lo nombran personal eventual adscrito al servicio del Grupo Parlamentario del PP. Es decir, que le bajan el sueldo considerablemente.

 

Pedir perdón y asumir responsabilidades

Tras las últimas resoluciones judiciales, especialmente en el ‘caso Alpha Pam’, donde se recoge que el paciente fue atendido y la magistrada desestima la existencia de delito de homicidio imprudente, creo que Fina Santiago y Vicenç Thomás deberían disculparse. En su día, ambos políticos acusaron a Martí Sansaloni y al gobierno Bauzá de ser ‘asesinos’. Repito, una disculpa no estaría para nada de más.

 

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

10

09 2017

1 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Chomin #
    1

    Una disculpa de éstos?, eso es como decir que un miserable asesino como Otegi es un buen nombre. Lo que deberían es presentar una querella contra ellos por calumnias, nada peor que unos bichos como esos, bueno si y un terrorista como otegui.



Tu comentario