Las consecuencias de una tarde tórrida en una playa de Calvià

Tras la ola de calor de este verano, a algún responsable municipal de Calvià le subió la temperatura en exceso. Me estoy refiriendo a la memorable tarde que protagonizó el coordinador de playas y responsable de Protección Civil en el municipio calvianer, Manuel Barné, cuando, ni corto ni perezoso, cogió una flamante moto acuática y se fue a dar una ‘vueltecita’ acompañado de una joven que forma parte de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Calvià. Por lo que se vio o, mejor dicho, se escuchó, se trata de una ‘íntima’ amiga suya.

Vicisitudes del destino, muchos escucharon lo que pasó en esta excursión, ya que el handicap lo marcó que la emisora (como se llama al walkie talkie) que llevaba el coordinador quedó enganchada y retransmitió a todos los oyentes el affaire ‘subidito’ de tono protagonizado por los dos excursionistas. Les puedo garantizar que la emisión tuvo más audiencia que la final del partido de la Champions. Piensen que es una emisora que por necesidad del servicio escuchan policías, integrantes de Protección Civil y todo el equipo de socorristas de todas la playas del municipio. Además, el contenido de todas las comunicaciones queda grabado en dependencias policiales. Llama la atención que durante los más de 45 minutos que duró la excursión se produjo un auténtico silencio radio. Algún alma caritativa intentaba contactar vía móvil con alguno de los protagonistas, pero se ve que estaban para otros menesteres. Fruto de esta excursión, como se adelantó el ultimahora.es, investigan al coordinador de playas de Calvià por beneficiarse de su cargo.

Ante la prolongada situación, algún responsable decidió cambiar de canal para no bloquear las comunicaciones policiales. Como les he dicho, esta tórrida escapada ha tenido sus consecuencias. Puedo adelantarles que el Ajuntament de Calvià, nada más tener conocimiento de los lamentables hechos, ordenó la apertura de una investigación reservada para esclarecer lo sucedido. Acto seguido, el primer teniente alcalde y responsable de Seguretat Ciutadana nombró a una instructora para que cursara el expediente de información reservada. El mismo, con casi total seguridad, devendrá en un expediente sancionador. Por el momento, el alcalde aparta al citado coordinador de su cargo y le prohíbe mantener contacto en el desempeño de sus funciones con voluntarios y socorristas.

Se da la circunstancia de que el coordinador de playas, Manuel Barné, había sido designado como nuevo jefe de Protección Civil de Balears por el Govern y por ese motivo tenía pensado pedir una excedencia en el Ajuntament de Calvià. ‘Amablemente’ ha decidido renunciar a dicho nombramiento, minutos antes de que lo cesaran.

Quiero dejar bien claro de que se dispone de la grabación de los íntimos momento vividos durante la excursión. El protagonista es consciente de ello y se puso en contacto conmigo hace unos días. Sólo decirles que por respeto a las personas, a las familias y a las administraciones que representan no se ha dado difusión a la calorífica conversación. Menos mal que en septiembre están bajando las temperaturas.

 

Más ‘peperos’ por el mismo dinero

Restructuración interna en la sede del Partido Popular Balear. No se asusten. No hay reforma nueva de la sede del PP. Me estoy refiriendo al personal adscrito a los grupos institucionales del Partido Popular. Desde la dirección regional se está recortando y agrupando retribuciones públicas para intentar ganar más gente. La opción que parece ser que adoptará la dirección regional es reducir salarios para poder crear plazas nuevas. Sueña todo tipo de escenarios. Utilizaremos un símil futbolístico, que a Company le gusta mucho. Habrá altas y bajas en la plantilla. Por los nombres que me llegan creo que el PP Balear tendrá más personal de prensa por metro cuadrado que la plantilla de Ultima Hora. Tanto comunicador me parece excesivo. No creo que tanto periodista permita hacer mejor oposición. Porque de todos es sabido que a los grupos institucionales del PP les falta chicha.

Seguimos hablando del PP. Quiero recordarles que hay un exdiputado y exconcejal que se les ha quedado sus escaños. Me refiero al señor Álvaro Gijón. Muy callado veo a su expartido y más porque además, el PP pierde dinero de las asignaciones que perciben los grupos políticos de cada diputado y concejal. Por tanto, espero ansioso que se pongan las pilas.

Acabo el artículo de esta semana con una pregunta. ¿Alguien me puede dar motivo o razón de la fulminante desaparición de la cuenta de Twitter de Joan Ferrer (Joan ‘El Bicicleta’) de la red? Se recompensara a quien pueda aportar algún dato o información. Es curioso que sus propios compañeros de consistorio no sepan nada del paradero del Twitter.

Los ciudadanos vivimos con ansiedad y desasosiego de no tener noticias de sus ‘interesantes’ publicaciones. El consistorio está paralizado.

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

03

09 2017

Tu comentario