Vudú, magia negra, playeros con chancletas y de Joan ‘El Bicicleta’

A través de los medios de comunicación hemos podido narrar las variopintas vicisitudes que van ocurriendo en la llamada ‘operación Sancus’ o ‘caso Cursach’. Señores lectores, si pensaban que lo habían visto todo, una guinda más de este pastel. Se trata de un episodio de vudú y magia negra. Casi nada.

El testigo protegido número 29 (excamarero de Titos), uno de los principales testigos de cargo de la causa, ha denunciado ante el juez Manuel Penalva; el fiscal anticorrupción, Miguel Ángel Subirán y el Grupo de Blanqueo del Cuerpo Nacional de Policía, un ataque de ‘fuerzas ocultas’, no terrenales. El citado extrabajador de Cursach denuncia que le han colocado un muñeco de vudú en su coche cuando lo tenía estacionado junto a su domicilio.

Alguien tendrá que trasladarse al inframundo para descubrir que tipo de amenaza era esa. Comentan que este caso puede aparecer en el conocido programa de la televisión nacional Cuarto Milenio de Iker Jiménez.

Con chancletas y walkie talkie de juguete

Como ustedes sabrán el centro de internamiento y reinserción de menores de Es Pinaret no está últimamente en sus mejores momentos. Ultima Hora ha destapado lamentables casos, fugas constantes, incendios, peleas, la presencia de vigilantes extremistas neonazis e incluso la lamentable muerte de un interno.

La administración, en este caso regido por la consellera econacionalista Fina Santiago tomó la decisión de proceder a adjudicar a una nueva empresa de seguridad el control y vigilancia de este polémico centro (cárcel de menores). Lo que resulta intolerable, como dice la expresión, “ir de “Guatemala y guatepeor”. Les dejo para que vean la fotografía del nuevo servicio de vigilantes. Los profesionales no disponen de material de defensa, vestuario ni de equipo de comunicaciones. Los vigilantes deben prestar el servicio con chancletas y walkie talkie de pega.

Les puedo asegurar que no se trata de la guardia de ningún dictador caribeño, ni del ejército de Pancho Villa. Es nada más y nada menos que una concesionaria actual que presta servicio para este Govern en un centro tan conflictivo. Señora Santiago, es de vergüenza ajena ver esta foto, ¿No se preocupa de este centro?

 

El caos circulatorio de Palma y un regidor que pasa de todo

El Ajuntament de Palma, a lo largo de su historia, ha contado con diversos regidores de Mobilitat. Durante estos años ha habido de todo. Gente implicada, gente que no hacía nada, pero no agravaba la situación (Gabriel Vallejo) y el caso de Joan Ferrer, conocido incluso en su partido como Joan ‘El Bicicleta’. Que además de no hacer nada lo poco que hace es para agravar la situación de la circulación en Palma.

Les pondré unas fotografías que son un auténtico botón de muestra de la actitud de este regidor.

Mientras que la Policía Local de Palma intentaba batirse el cobre ante el caos circulatorio, el máximo responsable de Mobilitat estaba desaparecido. Se ve que tenía la bici guardada en el párking y era lo único que le preocupaba.

El próximo martes, en el programa Ley y Orden de Canal 4 Radio, Televisió y del blog de Ultimahora.es analizaremos, en directo, con auténticos protagonistas de la situación y la colaboración de los oyentes y tele espectadores. Todos los ciudadanos podrán participar enviando sus mensajes de Whatsaap al teléfono 644 443 220 o interviniendo en directo a través del teléfono 971 439960. Recuerden, el análisis más completo de la caótica situación actual de la circulación en la capital balear, en la edición radio de Ley y Orden.

Temas tan interesantes como la saturación del tráfico, la problemática de los carriles bici, la destrucción de plazas de aparcamiento, la situación del transporte público (bus y taxi) etc.

Por cierto, al margen de la dejadez de sus obligaciones, comentan, en clave política interna de su partido, que existe amplio malestar con el citado regidor por su actitud y lo fácil que tiene ‘venderse’ a la ‘familia’ de su partido que haga falta. Vamos, una joya.

 

Les dejo el programa del pasado martes, 12 de septiembre de 2017

 


 

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

18

09 2017

Tu comentario