El despido ‘en diferido’ de Pere Muñoz, al puro estilo Bárcenas

14

10 2017

Més per Mallorca han pasado de vociferar continuamente contra cualquier forma de corrupción política menos cuando ellos son los protagonistas. El ‘caso Contratos’ es un claro ejemplo. Y no se trata del primero. Como profesional de sucesos y tribunales les puedo asegurar que hay más de lo aparenta.

Me dicen que la fiscal anticorrupción Ana Lamas -una de las mejores fiscales con las que contamos en nuestra comunidad- dispone de no sólo información documental, sino de ‘testificales’ muy suculentas y comprometedoras. A medida que avance la instrucción de este caso habrá sorpresas y novedades inesperadas. Puede haber ramificaciones empresariales y personales de cargos públicos. Más de uno ya puede ir a las iglesias sin pagar a rezar. Santa Rita, patrona de los imposibles le ayude en su calvario judicial.

El colmo de la desfachatez, bajo mi humilde punto de vista, lo han protagonizado Biel Barceló y Pere Muñoz. Al puro estilo Bárcenas han perpetrado un cese o despido en diferido.

Es cierto que nos encontramos con un tiempo meteorológicamente hablado extraño. Por ese motivo, los dirigentes de Més deben tener una faringitis aguda porque no se les está oyendo ni chistar en el tema del ‘caso Contratos’. Eso sí, están muy entretenidos (cortina de humo) sobre el procés de Catalunya. Su verdadero procés será judicial y en Baleares.

PD. Atentos a la investigación sobre un incendio que se produjo el pasado sábado en una oficinas empresariales sitas en Palma.

Por cierto, estoy esperando que de un momento a otro, el señor Alcover (PSOE) presente su dimisión por dignidad política tras su reciente imputación por el ‘caso Sa Nostra’.

 

El Ayuntamiento de Palma rinde homenaje a dos imputados por corrupción

Quiero comenzar este artículo denunciando públicamente que el Ayuntamiento de Palma (PSOE-Més y Podem Palma) han rendido homenaje a dos funcionarios imputados por corrupción.

Según me informan desde las filas de Més per Mallorca y del PSIB-Palma, la organizadora y única responsable de este espectáculo bochornoso, penoso y ataque al estado de derecho es Aurora Jhardi de Podem Palma. También debo decir que me parece muy feo por parte de Antoni Noguera y de José Hila permitir que la ‘podemita’ homenajeara a cuatro investigados.

Hace unos días, el Pacte de Progrés -conocido como Govern de la Gent-, no tuvo ningún inconveniente en rendir homenaje al funcionario Miquel Femenias, uno de los principales encausados de la ‘operación Sancus’ (corrupción) y al también imputado en la misma causa Juan Carlos Sastre. No contentos con tener a dos imputados judiciales hicieron lo propio con los sindicalistas Pedro Castro y Tomás Casado, personas que figuran en el informe policial del Grupo de Blanqueo de Capitales como autores de los delitos tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, malversación de caudales públicos, nombramiento ilegal y prevaricación. Casi nada.

Hemos de destacar que quien participó más activamente en este homenaje fue el grupo -al completo- de Podem Palma. Los supuestos azotes de la corrupción. No estaban solos, los palmeros de PSOE y Més les acompañaron. Muy significativa es la imagen de Joan Ferrer (PSOE) junto al imputado Miguel Femenias, se conocen perfectamente.

Por otra parte, los policías locales imputados en la causa fueron apartados en su día de inmediato de sus puestos de trabajo y algunos de ellos casi desterrados de la Isla. Los agentes están sufriendo un doble castigo y aun no han sido juzgados. Cort aplica un doble rasero. A los policías los han tratados como a perros mientras que a los ‘amiguitos’ Femenias y Sastre les han rendido un homenaje. Tenemos un Govern de la Gent que apoya la corrupción con mayúsculas.

 

 

 

Les dejo la emisión íntegra del programa Ley y Orden de Canal 4 Radio y Televisió

Programa Ley y Orden de Canal 4 Radio y Televisió. Espacio de sucesos de la redacción de Ultima Hora (ultimahora.es).

Entrevista a Josep Palouzié, comisario jefe de la Policía Local de Palma.

Entrevista grabada a José Antonio Nieto ‘Primo’, el vigilante más famoso de España.

Guillermo Esteban, periodista de Sucesos de Ultima Hora nos cuenta las novedades de tribunales.

Con Inés Ybarra nos acercamos al rincón de la seguridad privada. Hablamos de cursos de escolta, certificado de profesionalidad de la seguridad privada, requisitos etc… Todo ello, gracias a Ideas Formación.

Acerca del autor

Julio Bastida

Otras entradas por

Sitio web del autor

Tu comentario